JOHNSON CONTROLS ADQUIERE QOLSYS, INC.

PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y LLEGAR A CLIENTES QUE BUSCAN SOLUCIONES DE CLASE MUNDIAL PARA SUS EDIFICIOS

Creando una fuerza global en los mercados convergentes de los edificios inteligentes y las soluciones contra la intrusión

Johnson Controls (NYSE: JCI) anunció que ha adquirido las acciones que aún quedaban de Qolsys Inc., una empresa líder en fabricación de casas inteligentes y seguridad residencial y comercial, después de haberse convertido en dueño de la mayoría de la empresa en el año 2014. Qolsys mejora la plataforma de innovación global de Johnson Controls al proveer la nueva generación de soluciones de seguridad y casas inteligentes. Los fundadores de Qolsys y su equipo de líderes permanecerán en Silicon Valley (San José, CA) asumiendo posiciones claves en el negocio global de Johnson Controls de las soluciones contra la intrusión.

Johnson Controls continúa con su misión de hacer que los edificios sean más inteligentes, seguros, automatizados, y más conectados, presentando tecnologías emergentes como la IP integrada, la inteligencia artificial y los sistemas de aprendizaje automatizado, gracias a las soluciones y el asocio con los mejores de la industria. Johnson Controls está liderando una transformación fundamental en cuanto a cómo se perciben y cómo se disfrutan los espacios y lugares, al equilibrar y responder bien al flujo de información, servicios y gente que ocupan los edificios. Aplicando los datos que provienen del interior y del exterior de un edificio, la plataforma digital OpenBlue de Johnson Controls les da los clientes el poder para dirigir sus operaciones mientras garantizan la seguridad y protección en entornos dinámicos y ágiles.

“Qolsys ha ido creciendo desde una pequeña empresa emergente hasta ser un proveedor líder en plataformas de seguridad con más de 4.000 distribuidores y agentes de servicio en todo el mundo. Johnson Controls busca las oportunidades de largo plazo para incorporar la innovación y la cultura de Silicon Valley a nuestras soluciones más amplias de IoT soportadas en la nube para las industrias de administración de edificios, control de incendios y sistemas HVAC”, dijo Jeff Williams, presidente de Global Products en Johnson Controls. “La oportunidad de adquirir Qolsys permite que Johnson Controls logre metas de eficiencia operativa y que crezca en nuestros mercados globales y, al mismo tiempo, mejora mucho más la gama de productos y servicios ofrecidos en nuestra plataforma digital, OpenBlue”.

La galardonada plataforma IQ Panel 2 Plus, con sus accesorios periféricos, ha tenido un crecimiento impresionante en Norteamérica y en el mundo entero con funcionalidades preparadas para el futuro, soportadas con actualizaciones de software inalámbricas, cámara de panel incorporada, opción de “desarmar” el bluetooth, herramientas innovadoras de diagnóstico e instalación para reducir los costos y aumentar el involucramiento del usuario y su satisfacción. Qolsys sigue teniendo un crecimiento consistente en sus servicios y distribuidores, cosa que produjo 150 millones de dólares en ingresos durante el año gravable 2019.

“A medida que el mundo se vuelve más conectado y que la curva de innovación continúa al alza con una velocidad nunca antes vista, nos emociona unirnos a Johnson Controls”, dijo Dave Pulling, director ejecutivo de Qolsys. Dave será el vicepresidente y gerente general de la división de productos globales contra la intrusión de Johnson Controls, que obtuvo 500 millones de dólares en ingresos durante el año gravable 2019. “Estamos comprometidos con nuestros clientes en el canal de seguridad, a la vez que seguimos invirtiendo en nuestra hoja de ruta y estrategias verticales emergentes en todo el mundo. Este es un logro importante en nuestro recorrido de 10 años para sacudir y transformar la industria de la seguridad con soluciones avanzadas soportadas en la nube que trascienden las ofertas tradicionales contra la intrusión, incluyendo la automatización avanzada, manejo de la energía, administración de apartamentos, administración de edificios y bienestar para quienes envejecen en el lugar”.

El volumen combinado de los productos Qolsys, DSC, Bentel, Visonic, PowerG y Tyco posiciona a Johnson Controls como la empresa con mayor participación en el mercado de soluciones avanzadas de seguridad en todo el mundo.

Qolsys anunció recientemente productos de su hoja de ruta que incluyen el IQ Hub, un panel IQ de tercera generación y precio bajo; el IQ Router, una solución para redes en malla de última generación que sirve con un toque de elegancia a las casas con conexiones rápidas y complejas; el IQ Water, una válvula conectada para la interrupción del suministro de agua diseñada para modernizar el mercado masivo; y un panel IQ de cuarta generación que se lanzará en 2021 con un circuito auxiliar de Qualcomm que soporta AI, M2M y la conectividad de la próxima generación.

Johnson Controls ofrecerá los productos de Qolsys en todos los mercados globales. El IQ Panel 2 Plus y una línea completa de dispositivos de seguridad y de automatización del hogar están disponibles desde hoy en los distribuidores autorizados de Qolsys.

Dejar respuesta

Por favor ponga su comentario
Por favor anote su nombre aquí