KÄRCHER APOYA LA ALIANZA PARA EL DESARROLLO Y EL CLIMA

A PARTIR DE 2021, LA COMPAÑIA SERÁ ESPECIALISTA EN LIMPIEZA NEUTRAL EN DIÓXIDO DE CARBONO

Alfred Kärcher SE & Co. KG es decretado oficialmente defensor de la Alianza para el Desarrollo y el Clima para contribuir con los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas a partir de 2021, mediante el apoyo de proyectos certificados de compensación de dióxido de carbono (CO2) con un impacto positivo en países no industrializados.

Además de promover los propios planes de sostenibilidad de la compañía como es la adquisición de electricidad sostenible, uno de los objetivos es hacer funcionar las plantas de Kärcher en el mundo bajo el método de neutralidad de carbono.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Como empresa innovadora, sabemos que uno de los requisitos para hacerle frente a los cambios actuales, es tener una acción decisiva. Somos conscientes de que la lucha por un mundo sostenible, no se realizará con un enfoque del pasado. Por ello, apoyamos proyectos de compensación de dióxido de carbono en países emergentes y en desarrollo», expresó Hartmut Jenner, presidente del directorio de Alfred Kärcher SE & Co. KG.

Desde hace varios años, Kärcher reduce constantemente las emisiones de dióxido de carbono provocadas por la empresa. El objetivo es mejorar la eficiencia energética de plantas y edificios, al reducir el consumo de energía y la preservación de los recursos.

Además de la neutralidad del compuesto químico, el líder mundial en tecnología de limpieza está en la agenda de sostenibilidad al emplear materiales reciclados en los productos y la reducción de plástico en los materiales de embalaje mediante la cooperación de socios como son One Earth One Ocean e.V. y Global Nature Fund. Igualmente, Kärcher ha implementado proyectos para la reducción de la contaminación marina a través de plásticos oceánicos y el tratamiento del agua en países emergentes y en desarrollo.

Alianza para el Desarrollo y el Clima

La Alianza para el Desarrollo y el Clima inició en otoño de 2018 por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), con el objetivo de promover simultáneamente el desarrollo y la protección del clima.

La Alianza reconoce, vincula y promueve el compromiso no gubernamental, especialmente del sector privado. Se basa en el potencial y la influencia del compromiso voluntario en proyectos de compensación de CO2 en países en desarrollo y emergentes.

Las actividades de los integrantes siempre son voluntarias, y van más allá de las obligaciones legales de reducción de CO2 existentes. Se realizan mediante la participación en proyectos de desarrollo y protección del clima en países subdesarrollados.

Además de mejorar el equilibrio climático global, estas iniciativas promueven el progreso económico y tecnológico, protegen el medio ambiente y mejoran las condiciones de vida de la población local. En el futuro, los proyectos apoyados por la Alianza, así como las medidas de prevención y reducción, contribuirán a lograr la neutralidad climática e incluso la positividad climática entre los patrocinadores del proyecto.

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En el diseño de su estrategia de sostenibilidad, Kärcher se orienta hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Éstos establecen estándares globales uniformes para las prioridades del desarrollo sostenible hasta 2030: 17 objetivos están destinados en garantizar el desarrollo sostenible en el mundo a nivel económico, social y ecológico. Entraron en vigor el 1 de enero de 2016 con un plazo de 15 años, que concluye en 2030.