Johnson Controls recibe el premio SPE Automotive Award 2012

Johnson Controls, líder mundial en asientos y sistemas de interiores y electrónicos de control para automóviles, recibió el 14º Automotive Division Award de la central europea de la Society of Plastics Engineers en la categoría de sistemas de interior. La empresa obtuvo el premio por la reducción de peso y por los innovadores procesos de producción aplicados en los paneles de puertas de la nueva serie 3 de BMW.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Para los elementos no visibles de los paneles de los modelos sedan y touring de la serie 3 de BMW, Johnson Controls utilizó materias primas renovables y respetuosas con el medio ambiente. El panel de la puerta, de una pieza, está fabricado con un soporte de fibra natural moldeado directamente con plástico. Gracias a este innovador proceso de producción, el panel de la puerta es un 20 por ciento más ligero que los componentes convencionales. Para aplicar la tapicería de tela o cuero en el panel de la puerta se usa un proceso de laminación de ranuras. Con este proceso, la tapicería se une en los huecos, eliminando la necesidad de utilizar un componente adicional y reduciendo así el peso aún más.

«Me alegro mucho de haber podido impresionar no solo a nuestros clientes, sino también al jurado de expertos de la SPE con nuestro innovador panel» declaró Achim Hosenfeld, Vice President of Business Development, European OEMs, Product Group Interiors de Johnson Controls, quien recogió el premio SPE Automotive Award.

La historia de éxito continúa en 2012
La SPE es una sociedad mundial de ingenieros y científicos con más de 38,000 miembros. Un jurado de expertos otorgó el prestigioso premio SPE Automotive Award basado en cuatro categorías: sistemas de interior, aplicaciones exteriores, aplicaciones debajo del capó/chasis y controles electrónicos.

En 2009, Johnson Controls ganó dos premios en la categoría de sistemas de interior, incluido el primer puesto por el panel de la clase E de Mercedes-Benz y el primer puesto por el panel lateral trasero del MINI descapotable, con una superficie resistente a rayadas.