KÄRCHER GANA EL PREMIO ALEMÁN A LA SOSTENIBILIDAD 2022

Kärcher el fabricante aleman de soluciones de limpieza, anunció que ha ganado el Premio Alemán a la Sostenibilidad 2022 por su uso ejemplar de los recursos en la categoría de Campo de transformación – recursos, en el que 12 expertos de diversos campos fungieron como jueces finales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Estoy encantado de que el ingenio y el impulso de nuestros colaboradores sea reconocido con este prestigioso premio. La sostenibilidad está en los genes de Kärcher. Por ejemplo, en 2021, logramos que todas nuestras fábricas en el mundo produjeran CO2 gratis. Para 2025 nos hemos fijado otros objetivos verificables, que perseguiremos con entusiasmo, incluido el aumento del uso de plásticos reciclados modernos o el anuncio de una producción piloto sin residuos plásticos», aseguró Hartmut Jenner, director ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de Alfred Kärcher SE & Co. KG.

El jurado explicó que les llamó la atención en particular, la iniciativa inteligente de “Reducir, Reutilizar, Reciclar” del líder del mercado mundial de tecnología de limpieza.

Por ejemplo, la proporción de plásticos reciclados modernos en productos Kärcher seleccionados, aumentará hasta 50% para 2025, por lo que los expertos están impresionados por las numerosas iniciativas como parte de la Estrategia de Embalaje 2025. Así como el diseño inteligente de envases con muy pocos materiales, sin poliestireno, uso de acolchado de papel en lugar de acolchado de plástico y más envases con un alto contenido de papel reciclado.

Además, el jurado señaló que la estrategia de recursos de la compañía alemana está integrada en un concepto integral de sostenibilidad. Esto incluye medidas de limpieza gratuitas para la preservación de monumentos y edificios históricos y el apoyo de sistemas de filtración verde, los cuales proporcionan agua limpia de una manera ecológicamente sostenible.