Klüber Lubrication presenta novedades en sus lubricantes para turbinas eolicas

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ha presentado sus últimas novedades en grasas y aceites para la lubricación de engranajes y otros componentes de turbinas eólicas:Klübersynth GEM 4 N y  Klübersynth AG 14-61. Ambos productos, de carácter sintético, de alto rendimiento y elevada resistencia, contemplan las más altas exigencias de la Industria de la Energía Eólica.

Edición Digital

Klübersynth GEM 4 N es la solución ideal ante los problemas críticos al proporcionar una excelente protección contra la formación de “micropitting”, además de prevenir la formación de espuma y de residuos en las cajas de engranajes. En comparación con formulaciones estándar, este aceite muestra una excelente estabilidad térmica, gran capacidad de carga y bajos coeficientes fricción, que mejoran la fiabilidad de los componentes principales. Su formulación en base a los últimos desarrollos en aceites base y aditivos permiten extender o incluso doblar las frecuencias de engrase propuestas por los principales fabricantes de aerogeneradores, manteniendo sus excelentes propiedades a lo largo de toda la vida útil del lubricante.

Por otro parte, Klübersynth AG 14-61, es un lubricante blanco adhesivo para engranajes abiertos. Su base sintética asegura una amplia cobertura y fácil aplicación a baja temperatura. Klübersynth AG 14-61 está diseñado para la lubricación de accionamientos piñón / corona, tanto en sistemas de Yaw como de Palas. Puede ser bombeado en equipos de lubricación centralizada hasta temperaturas tan bajas como -30 ºC, permitiendo un funcionamiento en un amplio rango de temperaturas. Las características técnicas de esta grasa incluyen una gran resistencia a la presión y excelentes propiedades antidesgaste, además de una elevada protección contra la corrosión en ambientes húmedos. Klübersynth AG 14-61 está libre de metales pesados, reduce el consumo y mejora la limpieza del entorno del punto de aplicación.

Las condiciones de uso de las turbinas eólicas, por su ubicación en lugares con condiciones climáticas deliberadamente extremas, imponen las demandas más exigentes del mercado a los rodamientos, los engranajes y en consecuencia a los lubricantes. Por esta razón los operadores de parques eólicos necesitan lubricantes especiales que se comporten de forma fiable, protejan los componentes y proporcionen intervalos de mantenimiento más prolongados en entornos muy variables.