Zucarmex implementa enfriador de azúcar de Solex para enfriar 50 toneladas por hora

Solex Thermal Science Inc. ha sido seleccionada para suministrar un enfriador de azúcar para enfriar 50 toneladas por hora de producto a Zucarmex para su fábrica Melchor Ocampo en México. Zucarmex necesitaba hallar una solución para evitar que el azúcar se compactase y mejorar así la calidad de su producto para sus clientes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El enfriador de azúcar Solex está diseñado para enfriar el azúcar de manera uniforme usando tecnología de intercambio indirecto de calor. El azúcar pasa a través de la unidad Solex de manera lenta y controlada, lo cual resulta en una temperatura final homogénea sin condensación, y elimina así la posibilidad de que el producto se compacte al ser empaquetado. La unidad Solex evita que el producto se degrade durante el proceso de enfriamiento, y logra un producto de alta calidad que puede almacenarse, empaquetarse y despacharse durante todo el año.

«Sabíamos que otras fábricas de azúcar en México tenían éxito usando la tecnología de intercambio indirecto de calor, y necesitábamos resolver nuestro problema de la compactación», comento Ernesto Ramos, Gerente de Planta de la fábrica Melchor Ocampo de Zucarmex. «Fue entonces cuando decidimos ponernos en contacto con Solex».

«Estamos muy complacidos de haber recibido la confianza de un productor de azúcar mexicano de tan alto perfil», ha declarado Neville Jordison, CEO de Solex. «Con nuestras décadas de experiencia y docenas de instalaciones exitosas para enfriamiento de azúcar en todo el mundo, Solex está bien posicionada para eliminar cualquier posible problema de compactación en las operaciones de empaque de Zucarmex».