KNORR-BREMSE EQUIPARÁ TRENES ALSTOM CORADIA STREAM CON NUEVOS SISTEMAS HVAC

En Alemania el fabricante Alstom ha encargado a la compañía Knorr-Bremse que equipe al menos 130 nuevos trenes regionales de la familia Coradia Stream con múltiples sistemas, a partir de 2023 y hasta 2029. Además del contrato para todos los sistemas de frenos, puertas y sistemas HVAC, es también el primer contrato importante de Knorr-Bremse en Europa para entregar cabinas sanitarias integradas de su marca Evac a un importante fabricante de vehículos, después de que Knorr-Bremse adquiriera Evac en 2021. Los trenes de alta capacidad Coradia Stream operarán en la ciudad alemana de Stuttgart y sus alrededores en Baden-Württemberg, viajando hasta el lago de Constanza. Cabe mencionar que Knorr-Bremse se adjudicó el contrato en el segundo trimestre de 2022.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Al respecto el Dr. Jürgen Wilder, miembro de la Junta Ejecutiva de Knorr-Bremse AG y responsable de la división Rail Vehicle Systems, comentó: “Este nuevo pedido multisistema de alto perfil fortalece aún más la asociación entre Knorr-Bremse y Alstom, ya que ambas compañías buscan desarrollar una movilidad ferroviaria segura, sostenible y eficiente, estamos encantados de mejorar aún más nuestra estrecha colaboración con nuestro cliente Alstom a medida que continuamos construyendo nuestra reputación como un socio confiable en el importante y prestigioso negocio de plataformas, y ayudamos a implementar las soluciones de movilidad clave del futuro”.

Entre los modernos sistemas que equiparan estos nuevos trenes se encuentra el sistema HVAC para trenes multinivel con el refrigerante natural R290 de Merak, la marca del Grupo para soluciones integradas de climatización.

El diseño Coradia Stream de Alstom es una unidad múltiple eléctrica (EMU) de piso bajo y alto rendimiento de última generación que satisface las necesidades actuales de viajes regionales e interurbanos. Por supuesto, la familia de trenes ofrece opciones de configuración técnica específicas que se pueden adaptar a los requisitos individuales de los operadores. Al mismo tiempo, los esfuerzos de Alstom para mejorar aún más la estandarización han dado como resultado una familia de trenes única y versátil capaz de actuar como la plataforma ideal tanto para trenes regionales como interurbanos.