EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LA AEROLINEA AMERICAN SE VUELVE VERDE CON SILVER EAGLE

Las practicas de sustentabilidad y su correcta aplicación en los procesos que involucran a la industria en sus diferentes ramas pueden ser exitosas o no dependiendo de las acciones que cada empresa implemente y este es el caso de la industria de la aviación donde cada ocho a 10 años, los aviones comerciales requieren una renovación de pintura para que sigan funcionando sin problemas y de manera confiable. En ese momento, en promedio, un avión habrá realizado 13,000 vuelos, sufriendo mucho desgaste. En este campo es difícil creer que la decoración actual de American Airlines, presentada por primera vez en 2013, se esté acercando rápidamente a ese momento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


En 2021 a partir de este mes de enero y a medida que los aviones se acercan a la fecha de actualización de pintura programada regularmente, American comenzará a pintarlos con una nueva pintura gris sin mica que se ve casi idéntica a la que se eleva por los cielos hoy, pero es menos costosa, más liviana y por ende con un uso más eficiente de combustible lo que es mejor para el medio ambiente. El repintado actualizará la decoración actual de American con un nuevo color de pintura sin mica llamada Silver Eagle creada específicamente para la aerolínea.

“Tuvimos la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente a medida que los aviones se acercaban a la fecha de repintado programada”, dijo Jill Naden, ingeniera de aviones Boeing 787 de American. “Analizamos esto con mucho cuidado y descubrimos una alternativa que sería menos costosa y, lo que es más importante, mejor para el medio ambiente. Al cambiar a esta nueva pintura, nuestra flota de aviones consumirá aproximadamente 1 millón de galones menos de combustible por año. Estimamos que esto por sí solo reducirá las emisiones de carbono de American en 9,525 toneladas métricas por año una vez que se vuelva a pintar toda la flota».

Cabe mencionar que la capa de mica agrega aproximadamente 28 kilogramos al peso de un Boeing 737-800. American inicia este 2021 con 282 aviones Boeing 737-800 en la flota, con cada avión volando hasta seis viajes por día. Al eliminar la capa de mica, se espera que la aerolínea ahorre casi 300,000 galones de combustible anualmente solo en este tipo de flota. Además de la reducción de emisiones resultante de la eliminación de la capa de mica, American también utilizará menos productos químicos al pintar y reparar aviones. American introducirá gradualmente la pintura renovada comenzando con la flota 737-800. Se espera que los nuevos aviones encargados se entreguen a American con esta característica actualizada en la segunda mitad de 2021.