EN EL SUDESTE ASIÁTICO CAMFIL MALAYSIA ESTÁ FORTALECIENDO LA COLABORACIÓN ENTRE LA INDUSTRIA Y EL RAMO ACADÉMICO EN LAS PRUEBAS MOLECULARES

En Malasia una de las principales universidades privadas sin fines de lucro la Universiti Tunku Abdul Rahman, anuncio que continúa expandiendo su esfuerzo de colaboración con el fabricante, Camfil Malaysia, a través del acuerdo bilateral que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2021.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Cabe mencionar que el acuerdo tendrá una duración de los próximos cinco años y brindará a ambas partes una emocionante oportunidad para colaborar en investigación y desarrollo (I+D), así como para organizar conjuntamente cursos cortos, seminarios, charlas, conferencias y talleres que permitirán la adquisición de conocimientos y expansión de los mismos. Otros esfuerzos de colaboración incluyen proyectos de colaboración, asesoramiento a la industria, visitas industriales, desarrollo de planes de estudio, capacitaciones y consultoría. También facilitará la colocación industrial y el proyecto de fin de cursos de los estudiantes de la universidad.

Mientras tanto, este acuerdo también incluirá el establecimiento de una instalación de prueba de gases moleculares estándar internacional para investigación y desarrollo. La instalación facilitará la investigación y el desarrollo de posgrado y las actividades de enseñanza y aprendizaje de pregrado relacionadas con la contaminación del aire, el control de contaminantes y la remediación. Con esta instalación, la Universiti Tunku Abdul Rahman será uno de los pioneros en Malasia en tener una instalación de prueba tan moderna para la investigación y el desarrollo en el campo de los gases.

La instalación también se utilizará para la investigación sobre la eliminación de contaminantes de gas, que es una investigación que actualmente realiza el Subdirector del Instituto de Estudios e Investigación de Postgrado (Campus Kampar de la universidad), el Prof Dr. Sumathi Sethupathi. Su investigación se titula «Adsorción de gases de efecto invernadero como dióxido de carbono, óxido nitroso y otros gases contaminantes de chimeneas industriales como dióxido de azufre, sulfuro de hidrógeno, etc., utilizando adsorbentes (sólidos que tienen la capacidad de retener sobre su superficie un componente presente en corrientes líquidas o gaseosas) preparados a partir de materiales de desecho”.

El profesor Sumathi comentó “los gases adsorbidos también se convertirán en productos de valor agregado como metano, azufre y otros. La instalación desarrollada por Camfil Malaysia será útil para mejorar aún más mis productos de investigación. Los materiales adsorbentes recientemente desarrollados a partir del resultado de mi investigación se pueden probar para determinar su capacidad utilizando las instalaciones a escala industrial. Además, esta nueva instalación me permite probar mis materiales adsorbentes recientemente desarrollados para un nuevo tipo de gas contaminante, es decir, gas cloro. La instalación será útil para que mis estudiantes de posgrado avancen en el conocimiento de la contaminación por gases y las técnicas de remediación. En el futuro, puedo usar esta instalación para probar diferentes tipos de gases tóxicos y resolver muchos otros problemas de emisiones de gases industriales”.