La asiática Sanhua llega a Coahuila en el norte de México

En fecha reciente se confirmo la llegada de la empresa Sanhua a México, esta empresa asiática es proveedora de la industria de electrodomésticos líder mundial de componentes de línea y control para equipos de aire acondicionado y refrigeración, la llegada de esta importante empresa a México es parte de su plan de expansión en América Latina el cual comenzó en la región en el 2014.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta empresa ubicara sus instalaciones en el Parque Industrial Amistad Aeropuerto en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. Este parque industrial es parte del principal clúster automotor del estado de Coahuila, la inversión determinada para el arranque de la empresa será de 20 millones de dólares para iniciar operaciones en la segunda mitad del 2015 estimando crear 200 nuevas fuentes de trabajo en el arranque.

Para este fabricante la decisión de ubicarse en este clúster automotriz del norte de México obedece a proyectos propios de la empresa para incursionar en la proveeduría automotriz de México ya que este campo ha experimentado un gran desarrollo de inversiones en los últimos años en México. En el mercado HVAC/R cabe mencionar la cercanía estratégica a la planta de Nordyne de la cual Sanhua es proveedor.