LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ESTA EN MARCHA

LG Smart Park en Changwon, Corea del Sur.

Han pasado muchas décadas desde que la primera y la segunda revolución industrial dieron origen a las fábricas, el transporte y la infraestructura que cambiaron el mundo para siempre. La tercera revolución industrial está en marcha y, si el fabricante LG tiene algo que decir, la próxima revolución no será menos disruptiva, con tecnologías inteligentes que cambiarán tanto las culturas corporativas como las experiencias de los clientes a escala global.

LG está adoptando este cambio con la transformación digital de sus procesos de fabricación, comenzando con su instalación de electrodomésticos más grande. Después de cuatro años de trabajo y una inversión de 668 millones de dólares, LG transformó su principal planta de electrodomésticos en Changwon en el LG Smart Park con mentalidad ecológica. En la primera fase, la Planta 1 de Changwon, comenzará a producir refrigeradores y purificadores de agua a partir del mes de octubre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta transformación digital aumenta significativamente la automatización en el proceso de fabricación de electrodomésticos, desde el ensamblaje e inspección hasta el empaquetado de los productos. El sistema de monitoreo integrado emplea big data y aprendizaje profundo para mejorar aún más la eficiencia de la producción y la competitividad de la calidad. Además, la eficiencia energética y la seguridad se mejoran gracias a una solución de gestión de energía más avanzada y una arquitectura resistente a los terremotos.

El sistema de logística de la fábrica también se ha fortalecido para asegurar la mayor productividad posible a través de vehículos de guía automatizados impulsados ??por la red 5G y un sistema de suministro automático que cuenta con tecnologías de vanguardia. Los almacenes inteligentes no tripulados y las cintas transportadoras a gran altitud permiten que esta instalación de próxima generación aumente su capacidad de producción anual de 2 a 3 millones de unidades.

LG Smart Park está optimizado para el proceso de diseño modular de LG, que simplifica la fabricación para reducir significativamente el tiempo y el costo. El diseño modular simplifica y estandariza los componentes que forman parte de un producto (como los bloques LEGO) para producir varios productos de manera más eficiente. Esto permite a LG reducir el tiempo necesario para desarrollar nuevos productos que reflejen las necesidades de diferentes consumidores.

El plan de LG para Smart Park es expandir la instalación a seis líneas en dos edificios para el año 2024 mientras continúa brindando un nuevo valor a los consumidores, mejorando y expandiendo sus sistemas de producción de electrodomésticos premium a escala global.