WILO ADQUIERE EMPRESA ESTADOUNIDENSE ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE ALTA PRESIÓN

Como parte de un acuerdo de activos, la empresa WILO USA LLC, una subsidiaria de la alemana WILO SE, adquirió el negocio operativo de la compañía QuantumFlo, Inc, un especialista en sistemas de aumento de presión y sistemas de bombas inteligentes. La compañía, con sede en Sanford, Florida / EE. UU., esta compañía ofrece productos de alta calidad y soluciones de software innovadoras y fáciles de usar para el diseño y control de sistemas de aumento de presión.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«Con esta adquisición, estamos fortaleciendo nuestra presencia en los EE. UU. En línea con nuestro enfoque de ‘región por región’. De esta manera, estamos contrarrestando el desacoplamiento, la separación por motivos políticos de las cadenas de valor globales, y podemos satisfacer las necesidades de los clientes locales de manera aún más específica  con productos fabricados localmente. Al adquirir QuantumFlo, también estamos ampliando nuestra base de clientes para acelerar el desarrollo del mercado en los EE. UU.», explica Oliver Hermes, presidente y director ejecutivo de Wilo Group.

David Carrier, fundador y CEO de QuantumFlo, dijo al cierre de la transacción a fines de septiembre: «Como líder en sistemas de bombas inteligentes en los EE. UU. Y creador del primer sistema operativo de refuerzo de velocidad variable del mundo, estamos emocionados y honrados al unir nuestras tecnologías con Wilo USA, LLC. Esta nueva y emocionante oportunidad permitirá a QuantumFlo desarrollar aún más estas innovaciones para una variedad de mercados en todo el continente americano. El principal beneficiario de la suma de estas empresas son nuestros representantes, ingenieros y distribuidores».

Jeff Plaster, Director Gerente de WILO USA comentó: “En el mercado de los booster presurizados en los Estados Unidos, la marca QuantumFlo representa tecnología líder, calidad y pasión por brindar soluciones a sus clientes. Esta es la misma propuesta de valor que ofrecen las otras marcas sólidas de Wilo en los canales de ventas de OEM, Water Management y Building Services».

«Como fabricante estadounidense reconocido y establecido de grupos de presión y sistemas HVAC, QuantumFlo es un activo real para Wilo Group y estamos deseando trabajar con ellos», agrega Mathias Weyers, miembro de la Junta Ejecutiva y CFO de Wilo Group.