LA DESINFECCIÓN UV-C AYUDA A LOS CINES HOLANDESES A REABRIR CON TRANQUILIDAD

En la ciudad de Eindhoven, Países Bajos, se informó que la empresa Signify (Euronext: LIGHT), el líder mundial en iluminación, está ayudando a los asistentes al teatro en los Países Bajos a hacer nuevamente lo que más les gusta: ver las mejores actuaciones en algunos de los teatros más famosos del país. Signify está equipando el Royal Theatre Carré en el centro de Ámsterdam y el Theatre De Ruchte en Someren con casi 100 luminarias de aire superior con desinfección UV-C de Philips.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los Países Bajos están levantando gradualmente las medidas de bloqueo relacionadas con COVID-19, incluida la reapertura de lugares culturales al público en general, sin dejar de tener en cuenta la sana distancia de 1.5 metros. Mediante la instalación de luminarias de aire superior de desinfección UV-C, estos dos teatros holandeses están mostrando a otros lugares del mundo cómo la desinfección UV-C puede contribuir a dar la bienvenida a sus invitados en espacios más seguros.

UV-C es clave para brindar a los invitados, artistas y empleados una capa adicional de protección contra virus y bacterias. Esto se suma a las pautas existentes del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM), que incluyen rutas específicas para caminar, distanciamiento social, nuevas normas de ventilación, el uso de mascarillas en interiores y la disponibilidad de desinfectantes para manos.

Royal Theatre Carré instaló aproximadamente 75 luminarias de aire superior Philips UV-C en los vestíbulos para los artistas y el público en general, los camerinos y sus oficinas.

Cabe mencionar que las luminarias de aire superior con desinfección UV-C en la configuración de prueba desactivaron el 99.99% del SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.1

“Estamos tan felices como nuestros invitados y artistas de estar abiertos nuevamente. Entre otras medidas, estas luminarias UV-C minimizarán el riesgo de infección para nuestros invitados, artistas y colegas”, dijo Thomas Groen, Gerente de Ventas y Asociaciones en Royal Theatre Carré.

Protección adicional, también post-COVID-19

En Theatre De Ruchte en Someren, los futuros eventos, congresos y actuaciones serán mucho más seguros y a prueba de COVID-19. Aquí es donde la empresa de instalación ETB Willem Bos instalará alrededor de 20 luminarias de desinfección de aire superior Philips UV-C en los vestíbulos, pasillos y salas de reuniones. El teatro ya tiene algunas luminarias UV-C instaladas como parte de un programa piloto.

“Estas luminarias UV-C nos ayudan a estar preparados para el futuro. Queremos hacer todo lo posible para dar la bienvenida a nuestros invitados, artistas y empleados de la manera más segura posible, también después del COVID-19”, dijo Tim Rijper, gerente general de Theatre De Ruchte.

Estamos extremadamente orgullosos de poder ayudar a los lugares culturales a reabrir sus puertas de manera segura gracias a nuestras luminarias UV-C», dijo Frans Konings, líder de ventas de UV-C en Signify. “Por supuesto, otras organizaciones, incluidos restaurantes, hoteles y escuelas, pueden beneficiarse también de las luminarias UV-C, también post COVID-19”.

UV-C

La tecnología UV-C es un método de desinfección bien establecido, que se utiliza para prevenir la propagación de enfermedades al desinfectar el aire, el agua y las superficies. Realiza su función descompone el ADN o ARN de microorganismos, incluidos virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. Las luminarias de aire superior con desinfección UV-C desinfectan continuamente el aire mientras hay personas presentes.2 Los resultados de las pruebas muestran que las luminarias de aire superior con desinfección UV-C inactivaron el 99,99% del SARS-COV-2 en el aire de una habitación en 10 minutos.

1 De acuerdo con los resultados obtenidos de una prueba de laboratorio realizada por Innovative Bioanalysis, un laboratorio de referencia de seguridad certificado por CAP, CLIA, AABB, en una habitación con suficiente circulación de aire.

2 Las lámparas UV-C siempre debe ser instalada por profesionales de acuerdo con los requisitos de seguridad y las instrucciones para evitar la exposición de humanos y animales para proteger su piel y ojos de posibles daños.