LA ESCUELA TÉCNICA ROBERTO ROCCA, APOYADA POR TERNIUM, GRADÚA 119 ESTUDIANTES

Son la generación Nearshoring, dijo Máximo Vedoya, CEO de Ternium. Son ya casi 600 estudiantes que han egresado de esta institución desde que inició en 2016. El 100% de los jóvenes cuentan con una beca en promedio del 96%.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








119 estudiantes de los bachilleratos técnicos en Mecatrónica y Electromecánica se graduaron como parte de la quinta generación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR), ubicada en Pesquería, Nuevo León, apoyada por Ternium. La generación 2020-2023, conformada por 81 hombres y 38 mujeres cursaron la primera mitad de la preparatoria (tres semestres) en modalidad en línea/híbrida debido a la pandemia por Covid-19.

La ceremonia estuvo encabezada por Máximo Vedoya, CEO de Ternium, Patricio Lozano, Alcalde de Pesquería; César Jiménez, presidente de Ternium México; Sofia Leticia Morales Garza, Directora de la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León de la Secretaria de Educación de Nuevo León; Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica Roberto Rocca; y Manuel Héctor Martínez, Director Senior de Recursos Humanos de Ternium.

Máximo Vedoya felicitó a todos los jóvenes egresados por los retos que enfrentaron en estos tres años y los invitó a que nunca dejen de aprender y de devolver lo que reciben a sus comunidades. «Sean portadores del legado de Roberto Rocca, quien estaba convencido de que la educación es transformadora para la persona y la sociedad», señaló, y los llamó a continuar su desarrollo académico y profesional para convertirse en el talento que se necesita para enfrentar el reto del nearshoring. «Ustedes están en el lugar correcto y en el momento correcto, para aportar su entusiasmo y su conocimiento a estas empresas. Son la generación Nearshoring, son parte de esta importante transformación, en nuestro estado y nuestro país», destacó Vedoya.