LA FALTA DE ESPACIO EN EL REFRIGERADOR DURANTE LA NAVIDAD

Samsung Electronics ha elaborado un estudio, junto a Kantar Media, que confirma los problemas de espacio que tienen los hogares a la hora de organizar y almacenar los alimentos durante las Navidades. Un 60% de los encuestados afirma no disponer de espacio suficiente en el refrigerador y tener que buscar otras alternativas donde poder dejar los alimentos, como el exterior, en diferentes zonas de la casa o dentro del horno. El estudio se ha realizado entre más de 5,000 personas a lo largo de toda Europa.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Como ha corroborado Kantar Media, más de un tercio se ve obligado en Navidad a almacenar alimentos fuera del refrigerador debido a la falta de espacio. Según el estudio, los cinco lugares donde las personas almacenan sus alimentos cuando el refrigerador está completo son: un lugar exterior y frío (38%), superficies en la cocina (16%), otras ubicaciones de la casa (11%), cajas en la cocina (10%), y el horno (5%).

Y es que durante las Navidades, la media de personas para las que se cocina se duplica, pasando de 4 a 7 comensales. Más de la mitad de los encuestados (52%) afirman que es una de las razones principales por las que tienen que comprar más cantidad de comida y bebida. Sin embargo, más de dos tercios (69%) dicen que gastan más simplemente porque la Navidad es una ocasión especial.

El gasto medio de los encuestados durante las semanas previas a la navidad fue de 192€ euros en alimentos, lo cual representa casi un 70% más de lo que suelen gastar durante el resto del año. Y aunque el gasto adicional no es ninguna sorpresa durante esta época, el 70% de los europeos tiene que enfrentarse a la organización y conservación de todos esos alimentos en sus muebles de cocina y refrigeradores, lo que genera una búsqueda de soluciones de almacenamiento alternativas.

Según afirma Natalia Muñoz, Directora de la división de Gama Blanca y Aire Acondicionado de Samsung en España, “Tratamos de crear productos innovadores que mejoren la vida de las personas. Hemos diseñado Samsung Food Showcase para ayudar a las familias a ser más organizadas lo que permite además ahorrar tiempo en la cocina. Cada pulgada de espacio se rentabiliza al máximo por lo que se pueden tener multitud de alimentos y bebidas en zonas especialmente diseñadas para mantenerlos en perfecto estado. Además en estos refrigeradores los alimentos se conservan frescos durante más tiempo sin necesidad de congelar, lo que crea una verdadera diferencia en estas fiestas cuando tenemos amigos y familiares en casa pasando varios días”.

El estudio también pone de manifiesto el estrés que siente un 23% de los encuestados por la falta de espacio para guardar los alimentos en el periodo festivo. “Durante el periodo Navideño, la cocina es más visitada que nunca y, como es normal, la gente quiere tener su casa perfecta, con todo ordenado, organizado y accesible en cada momento” ha declarado Muñoz.

Food Showcase: todo lo que necesitas al alcance de tu mano

En ese afán por desarrollar tecnologías y productos que se ajusten a las necesidades del usuario, Samsung lanzó recientemente el refrigerador Samsung Food Showcase, con el que el espacio no volverá a ser un problema. Incorpora un elegante acabado de acero refinado y un display digital en la puerta, que está especialmente creado para que la organización y el consumo de los alimentos sea lo más fácil posible para cada miembro de la familia. Su innovador diseño ofrece una separación inteligente en el área del refrigerador al tener dos compartimientos: Daily Door para el acceso a los alimentos de uso frecuente y la Store Door para aquellos que suelen tener un almacenamiento más prolongado.

Daily Door incorpora diferentes compartimentos personalizables, para poder acceder rápidamente a los alimentos de uso cotidiano, como pueden ser bebidas o snacks, de tal manera que al coger algo de esta zona sólo abrimos la puerta exterior del refrigerador con el consiguiente ahorro de energía. Además, su puerta metal cooling mantiene la temperatura del frigorífico durante más tiempo.

A diferencia de los modelos convencionales con una sola salida de refrigeración para el frigorífico y el congelador, el innovador sistema de Samsung All-Around Cooling, cuenta con múltiples salidas de refrigeración, enfriando uniformemente cada centímetro, tanto del frigorífico como del congelador.

Además, el nuevo Food Showcase incorpora múltiples compartimentos de alimentos personalizables para salsas, bebidas, aperitivos y otros, donde es muy sencillo encontrar los alimentos que se buscan. Esta dividido en tres zonas, en donde cada alimento está ubicado en función de las necesidades de la familia: con una zona destinada a la cocina (nivel superior) para queso y salsas, otra destinada a todos los miembros de la familia (nivel intermedio) para bebidas y aperitivos y la zona infantil (nivel inferior) con alimentos para los más pequeños de la casa.

Incluye también la tecnología Digital Inverter que mejora la eficiencia energética y el rendimiento del sistema mediante el ajuste automático del compresor a través de una velocidad de siete RPM, en función a la demandas en refrigeración. Además Samsung ofrece una garantía de 10 años en el compresor.

Con información e imágenes de: Samsung