NUEVAS OPCIONES DE LA CADENA DE FRÍO LLEVAN LA FRUTA FRESCA DEL MAR NEGRO Y EL MEDITERRÁNEO A RUSIA CENTRAL

El 21 de diciembre de 2020, los primeros contenedores refrigerados salían desde la ciudad de Mersin, Turquía, con rumbo a Moscú, Rusia, el camino que tomaron los contenedores fue a través del puerto de Novorossiysk, situado al suroeste en Rusia y uno de los principales puertos del mar Negro, en ruta a la terminal Selyatino en Moscú en un tren operado por Ruscon (parte del Grupo Delo), una de los principales empresas de transporte de contenedores refrigerados. Dos días después, los contenedores llegaron a la terminal de Selyatino en Moscú y se entregaron de manera segura a los destinatarios finales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Esta nueva solución de cadena de frío intermodal es ofrecida por Russian Railways JSC, que proporciona infraestructura ferroviaria y soporte comercial para este nuevo corredor de cadena de frío. Polar Star LTD, especialistas en reefer, proporciona la fuente de alimentación para contenedores refrigerados durante todo el viaje en tren.

La nueva solución logística de Maersk está diseñada para hacer crecer el mercado de alimentos ruso a través de un mejor desempeño de la cadena de frío y una menor manipulación de frutas perecederas.

“Vemos una demanda cada vez mayor de nuestros clientes de frutas y verduras durante todo el año. Por lo tanto, nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad posible de productos frescos en nuestras tiendas en toda Rusia. El lanzamiento de un producto ferroviario directo para la entrega desde el puerto de Novorossiysk a Moscú mejorará sustancialmente la disponibilidad y frescura de la fruta importada en nuestros anaqueles, especialmente cuando la oferta de los proveedores locales está limitada por factores estacionales”, comentó Yulia Krymova, directora del departamento de frutas y verduras de la Cadena minorista Magnet.

Maersk espera que este nuevo servicio intermodal transforme la cadena de frío del transporte refrigerado de Oriente Medio y el Mediterráneo a Rusia Central, lo que representa más de 50,000 contenedores al año.