LA ITALIANA VORTICE S.P.A. COMPRA A LA ESPAÑOLA CASALS

La empresa italiana VORTICE S.p.A. anuncio la adquisición de la histórica marca española CASALS, comprando el 100% del capital social de VENTILACIÓN INDUSTRIAL IND. S.L. (Sant Joan de les Abadesses, Girona, Cataluña, España), una Empresa que opera en el sector de sistemas de Ventilación Industrial.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Estas dos Compañías históricas, que se establecieron y desarrollaron en períodos y contextos geográficos distintos, continuarán persiguiendo los mismos valores y objetivos que antes. De hecho, VORTICE y CASALS tienen un espíritu corporativo que valora a las personas y las relaciones humanas, la misma visión de futuro y ambos están motivados por la pasión por asumir nuevos desafíos, especialmente en términos relacionados con el diseño de productos, la innovación tecnológica y la expansión de mercados. Otros elementos que VORTICE y CASALS tienen en común son una organización industrial basada en un sólido know-how en diseño y fabricación de productos, que gira en torno a la calidad y a la fiabilidad del producto, también gracias a una estructura de control competente e importantes inversiones en equipos de laboratorio. Por último, pero no menos importante, las dos Compañías tienen un fuerte compromiso con la atención preventa y postventa, con el objetivo de apoyar a los instaladores y a los estudios de diseño en las etapas iniciales de planificación y dimensionamiento del proceso de instalación.

Gracias a esta asociación, el Grupo VORTICE podrá reforzar su oferta con Catálogos que complementen los productos de todo el Grupo, lo que ampliará la red de la Compañía y abrirá nuevas vías comerciales en el mercado internacional. “De ahora en adelante, VORTICE y CASALS compartirán sus conocimientos técnicos y activos comerciales, lo que nos permitirá crear un multiplicador para el crecimiento y desarrollo de ambas Compañías. Los flujos logísticos y las estructuras de producción también se verán reforzados. Además, los dos equipos de Investigación y Desarrollo de las empresas prestarán especial atención al fortalecimiento del proceso de desarrollo de nuevos productos, con el objetivo de proporcionar soluciones cada vez más eficientes con un enfoque centrado en el impacto ambiental de los productos, la reducción del consumo energético y contaminación acústica.” afirma Stefano Guantieri, Director General de VORTICE S.p.A. y el nuevo Vicepresidente de CASALS.

«El nombre, la identidad y el logotipo de CASALS se mantendrán», afirma David Samper, CEO y también Vicepresidente de CASALS.

CASALS, a su vez, podrá reforzar y expandir su amplia cartera de productos de Ventilación Industrial, particularmente la gama certificada de 200-300-400°C/2h para la extracción de humos calientes, la gama certificada ATEX para entornos potencialmente explosivos y la certificación de productos de 120V/60Hz que cumplen con los estándares eléctricos internacionales.

Esta operación es perfectamente coherente con las estrategias a medio y largo plazo de VORTICE, un punto de referencia en el sector de la Ventilación Residencial, que tiene la intención de reforzar la presencia de la Empresa en el sector de aplicaciones industriales, ofreciendo uno de los Catálogos más completos del mercado.

El Grupo VORTICE también posee LORAN, una Compañía especializada en el desarrollo, producción y venta de Unidades de Tratamiento de Aire para aplicaciones industriales. De hecho, el negocio principal de LORAN es la fabricación de proyectos personalizados, diseñados específicamente para la instalación y requisitos del sistema de sus Clientes.

“En un momento en que muchas Multinacionales vienen a Italia a comprar ‘piezas de prestigio’ de nuestro sistema de fabricación, vamos contra la corriente con la adquisición del 100% de la Empresa española CASALS. Es un camino que empezamos a recorrer hace varios años: primero con la adquisición de LORAN en 2010, una Empresa con sede en Verona, especialista en Unidades de Tratamiento de Aire Industrial. Después cruzamos el Atlántico y, desde la sede de VORTICE LATAM en Costa Rica, ahora coordinamos varios países en los mercados de América Central y del Sur. En 2013, el Grupo VORTICE inauguró la planta de producción VORTICE Ventilation System en Changzhou (China), enfocada principalmente en el mercado interior chino. También es importante mencionar que nada de esto hubiera sido posible sin la asistencia profesional de BCO Swiss Family Office, la Family Office que durante años ha estado unida estratégicamente al Grupo VORTICE para llevar a cabo el plan de expansión definido. Y ahora, gracias a este importante paso adicional, el Grupo VORTICE contará con más de 400 empleados y empleadas, con una facturación consolidada del Grupo que superará los 100 millones de euros”, afirma Andrea Sacha Togni, Presidente del Consejo de Administración de VORTICE Group.