THYSSENKRUPP INSTALA EN AZERBAIYÁN LAS ESCALERAS MECÁNICAS MÁS LARGAS JAMÁS PRODUCIDAS EN ALEMANIA

Las escaleras mecánicas más largas que el fabricante alemán Thyssenkrupp Elevator ha producido y que se construyeron en Alemania han entrado en funcionamiento en Azerbaiyán. Como uno de los primeros en la industria, los cuatro modelos en Bakú ayudarán a revolucionar la capacidad de las estaciones de metro para hacer frente al aumento del número de pasajeros y alinear la ciudad con las demandas de transporte modernas de sus 2.27 millones de habitantes.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los cuatro gigantes de acero son más angostos que cualquier otra solución, sin reducir la comodidad y el espacio al que los pasajeros están acostumbrados. Esto se logra mediante un diseño innovador y mediante la instalación de la unidad (motores y engranajes) en el piso frente a la escalera mecánica, en lugar de dentro de la escalera mecánica. Esto ha permitido que Thyssenkrupp Elevator instale cuatro unidades en lugar de tres. Como resultado, más personas pueden viajar a la plataforma o al vestíbulo al mismo tiempo, aumentando la capacidad de las escaleras mecánicas en los ejes hasta en un 50%.

A pesar de la velocidad de 0.75 metros por segundo, la longitud de las escaleras mecánicas significa que los pasajeros en Bakú viajarán más tiempo, por ejemplo, alguien en Alemania que usa una escalera mecánica estándar para llegar a la plataforma: El viaje dura casi dos y medio minuto, desde la parte superior, ni siquiera se puede ver el fondo de las escaleras mecánicas en la estación de metro de Bakú, así de profundo es el suelo. Las únicas escaleras mecánicas Thyssenkrupp más largas que esa, con una altura de 53 metros, se han fabricado para el Metro de Moscú, pero aún no se han instalado.

La puesta en servicio sigue al anuncio inicial que Thyssenkrupp hizo hace dos años de que había ganado las licitaciones públicas del Metro de Bakú para suministrar 25 escaleras mecánicas en los próximos dos años. El contrato incluye ocho escaleras mecánicas de gran altura para las estaciones de Sahil y Khatai, así como 17 escaleras mecánicas para una estación de metro completamente nueva.

Helmut Brandl, CEO de la Unidad Operativa de Thyssenkrupp Elevator en Rusia y Europa del Este, comento: «Estamos extremadamente orgullosos de la instalación icónica y el equipo detrás del desafiante pero gratificante proyecto para el metro de Bakú. Las alturas de las escaleras mecánicas implicadas representaron un gran desafío logístico para nuestro equipo, pero nuestros ingenieros y técnicos asumieron esto y obtuvieron excelentes resultados. Nos complace haber desempeñado un papel importante para ayudar a aumentar la capacidad de las estaciones de metro de Bakú y garantizar el flujo eficiente de pasajeros de más de 231 millones de pasajeros cada año como parte de su viaje para convertirse en una ciudad líder probada para el futuro».

La instalación de las escaleras mecánicas de 100 metros ha sido un desafío importante ya que las piezas tuvieron que enviarse a más de 3,800 kilómetros de la única fábrica de escaleras mecánicas de Alemania ubicada en Hamburgo a Azerbaiyán en 36 camiones. Cada gigante de acero tuvo que ser desmontado y transportado por separado al sitio de construcción. Debido a las grandes alturas y al peso de las partes involucradas, los trabajadores de la fábrica de escaleras mecánicas de Hamburgo tuvieron que usar un andamio para subir los componentes individuales y ajustar partes de la escalera mecánica.

Para darle una idea de las enormes estructuras, el peso de cada escalera mecánica es de 75 toneladas, el equivalente a 50 automóviles Volkswagen Golf. Y la longitud de la cadena de escalones de cada una de las cuatro escaleras mecánicas es de 1.7 km, más larga que el circuito de natación dé un triatlón olímpico.

La distancia cubierta por cada escalera mecánica gigante será de 54 km por día, totalizando aproximadamente 19,700 kilómetros por año, que es aproximadamente la mitad de la circunferencia de la Tierra. Cada escalera mecánica transportará alrededor de 164,000 personas cada día, lo que hace un total anual de poco menos de 60 millones de pasajeros.