MINA RUSA CHERTINSKAYA-KOKSOVAYA CON MOTORES A PRUEBA DE EXPLOSIÓN

WEG Electric CIS, una de las subsidiarias del Grupo WEG, anuncio que recientemente gano un contrato clave, para el suministro de 2 motores eléctricos a prueba de explosión, con refrigeración por ductos, carcasa 710 H / G. Diseñados y fabricados en las instalaciones de Maya (Portugal), estos motores accionan ventiladores proyectados para instalación en el sistema de ventilación principal de la mina rusa «Chertinskaya-Koksovaya».

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Los ventiladores de este sistema de ventilación son suministrados por la planta de construcción de maquinaria de Artemovskij «Ventprom», un importante fabricantes de sistemas de ventilación en el continente euroasiático.

Las características principales de estos motores a prueba de explosión refrigerados por ductos incluyen:

  • 2400 kW, carcasa: 710 H / G, 8 polos, 6000 V, 50 Hz, forma constructiva: B3L (D);
  • Ex I M2 Ex «d» IM T4 Mb PB Ex d IM T4 (clasificación destinada a aplicaciones de minería de carbón subterránea);
  • Certificación EACEx / TR CU;
  • Características para ofrecer una vida útil prolongada, operación de bajo costo a lo largo del ciclo de vida y alta adaptabilidad a condiciones extremas de operación y mantenimiento.

Uno de los puntos principales de este proyecto fue también el suministro de una disposición especial de rodamientos adecuada para soportar la aplicación de altas cargas e inercia.

Rusia es uno de los mercados prioritarios para WEG y las fábricas establecidas en Portugal están totalmente equipadas para proyectar y fabricar motores a prueba de explosión para este mercado y los países de la CEI circundantes.

Con información e imágenes de: WEG