La multinacional japonesa Hitachi revisa al alza sus resultados para la primera mitad de 2013

El pasado 23 de octubre la sede en Tokyo de la multinacional Hitachi Ltd., empresa número 38 en nivel de ingresos según la lista Forbes, emitía un comunicado en el cual revisaban al alza las previsiones de negocio consolidado para la primera parte de su año fiscal 2013, cuyo cierre se produce en marzo de 2014.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Según los datos facilitados, Hitachi ha incrementado su previsión de ingresos para la primera mitad del año fiscal 2013 en 70.000 millones de yenes (522,5 millones de euros) respecto a la previsión anunciada el 30 de julio de 2013.

Dicho aumento es debido al buen resultado en ingresos que se espera del Segmento de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, y en el Segmento de Sistemas de Automoción, principalmente.

Hitachi no ha revisado aún sus previsiones para todo el año debido a la considerable incertidumbre que rodea al negocio en la segunda mitad del año fiscal 2013. Entre los factores que generan incertidumbre se incluyen las tendencias en la economía mundial, sobre todo en Estados Unidos, Europa y China, así como las fluctuaciones de las divisas y precios de las materias primas.

Es de destacar que Hitachi es una de las empresas de alta tecnología con mayor inversión en I+D, contando cada año en su haber con algunos de los más importantes desarrollos tecnológicos a nivel mundial, como ha sido el reciente diseño de un material capaz de almacenar información durante millones de años o el  intenso avance conseguido en pantallas para móviles fruto de su alianza con otras compañías bajo el consorcio Japan Display.