LA RED INTERNACIONAL DE MUJERES EN REFRIGERACIÓN NOMBRA A SU PRIMERA PRESIDENTA

Formada este año, la Red Internacional de Mujeres en Refrigeración (INWIC por sus siglas en ingles) anunció en la ciudad de París, Francia, que ha designado a su primera presidenta y presidenta electa. Colleen Keyworth fue votada por la junta como presidenta para servir a partir del 1 de enero de 2023 con la Dra. Ina Colombo-Youla como presidenta electa para sucederla en 2024.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Los nombramientos oficiales se realizaron después de una votación unánime durante la reciente reunión trimestral de la junta de INWIC. Representantes de 12 de los 13 socios fundadores asistieron a la reunión virtual, a pesar de las grandes diferencias horarias, y votaron sobre las nominaciones que se habían presentado previamente.

El presidente es elegido por un período de un año, después de lo cual el presidente electo intervendrá para servir como el siguiente presidente. El resto de la junta está compuesto por representantes de cada socio fundador: un delegado más un suplente con WRD y UNEP OzonAction que administran conjuntamente la Secretaría.

Durante la reunión de la junta, también se aceptaron nominaciones para tres grupos de trabajo: Tutoría, Membresía y Medios. Estos grupos de trabajo se reunirán de manera regular e informarán a la junta.

Cabe mencionar que Colleen Keyworth reside actualmente como Presidenta del grupo Women in HVACR durante 2022 y ha servido en la Junta de grupo durante los últimos nueve años. Durante su mandato, la organización ha crecido de 100 a más de 900 miembros. También es directora de ventas y marketing de una empresa perteneciente al  sector HVACR ubicada en el estado norteamericano de Michigan.