KÖGEL ECOOL PRESENTA REMOLQUE FRIGORÍFICO ALIMENTADO POR «ENERGÍA VERDE»

En Alemania la compañía Kögel eCool presento su remolque frigorífico que convierte la energía cinética de nuevo en electricidad mediante un eje de recuperación. Esto permite que la unidad de refrigeración del remolque se alimente eléctricamente, lo que lo hace silencioso y libre de CO2. Además, el remolque cuenta con módulos solares y paneles laterales que aumentan aún más su eficiencia. En consecuencia, el remolque es una importante contribución al transporte sostenible con temperatura controlada.

Edición Digital Enero 2023




La industria logística europea se enfrenta a grandes desafíos. Entre ellos se encuentran la prevención de emisiones de CO2 en el transporte por carretera y la reducción de costes operativos. En el marco de este entorno la compañía Kögel ayuda a sus clientes a cumplir estos requisitos con soluciones de transporte innovadoras, de acuerdo con su promesa de empresa, «La economía se encuentra con la ecología – Porque nos importa», por ello Kögel presentará el remolque frigorífico Kögel eCool equipado con un dispositivo de refrigeración totalmente eléctrico y, por lo tanto, libre de CO2. El remolque no solo reduce el consumo de diésel y la emisión asociada de CO2 y otros contaminantes en la huella total del remolque y la unidad de tracto camión; también contribuye a reducir las emisiones de ruido reduciendo los costes operativos.

En el desarrollo de esta nueva unidad Kögel trabajo de la mano con el fabricante de ejes de remolque SAF-HOLLAND, el fabricante de células solares SONO Motors y el especialista en transporte frigorífico Carrier Transicold. Un componente esencial del Kögel Cool es el eje de recuperación TRAKr de SAF-HOLLAND. Un generador eléctrico en el eje del remolque SAF TRAKr convierte la energía cinética durante el viaje, por ejemplo, en las fases de sobremarcha del vehículo remolcador, y la almacena como corriente eléctrica en una batería en el remolque. La corriente eléctrica se utiliza entonces para hacer funcionar eléctricamente la unidad de refrigeración. En la parte técnica es importante mencionar que el generador se enciende a velocidades de más de 15 km/h y puede generar una potencia de hasta 17 kW.