LA SEDE MUNDIAL DE ASHRAE ALCANZA EL HITO DE CONSUMO TOTAL DE ENERGÍA NETA CERO

La nueva sede mundial de ASHRAE funcionará con un rendimiento de energía neta cero (NZE) tras la reciente instalación de un gran sistema fotovoltaico.

Edición Digital Octubre 2022




“Completar la instalación de nuestro sistema fotovoltaico marca un hito tangible para ASHRAE que demostrará a otros cómo avanzar con éxito en el camino hacia el estado NZE”, dijo el presidente de ASHRAE 2021-2022, Mick Schwedler, P.E., Fellow ASHRAE, LEED AP. “Este proyecto es especial porque es un testimonio del liderazgo y compromiso de ASHRAE con la sostenibilidad y muestra una tecnología innovadora para entornos construidos. Estamos muy orgullosos de este importante logro».

En enero de 2020, ASHRAE comenzó un proyecto de renovación de $20 millones de dólares en su nuevo edificio de la sede global, ubicado en el popular corredor tecnológico en el numero 180 del Technology Parkway en Peachtree Corners, Georgia. Construido en 1978, el edificio existente de 6,200 metros cuadrados en 4.5 hectáreas de terreno se convirtió en un proyecto de demostración destinado a mostrar la viabilidad económica de una operación NZE.

“Una parte importante para llegar a NZE es el bajo consumo de energía del edificio, mientras se mantiene una excelente ventilación y calidad del aire interior (IAQ)”, dijo Ginger Scoggins, P.E. Fellow ASHRAE, CEM, CxA, tesorero de ASHRAE y ex presidente del Comité Ad Hoc del Edificio de la Sede de ASHRAE. «La instalación del sistema de paneles fotovoltaicos es un gran ejemplo de cómo reducir el consumo de energía de la red y las emisiones de gases de efecto invernadero en un edificio antiguo existente para crear un entorno sostenible e innovador».

Completado a través de Creative Solar USA, el proyecto de 332kW fue una combinación de tres submatrices:

Azotea lastrada de 187kW.

Montaje en suelo de 65 kW en una colina orientada al sur adyacente al edificio (lo que permite un espacio más estrecho entre filas y, por lo tanto, una mayor densidad de energía).

Montaje en suelo de 81 kW situado en una sección no utilizada de su estacionamiento

«El objetivo del proyecto era buscar un diseño que minimizara la huella ambiental en el sitio, mientras se trataba de optimizar el uso del techo del edificio y las áreas adyacentes que no involucraban la alteración de la tierra o la remoción de árboles existentes», dijo Chris McMahan – Gerente de proyectos comerciales.

El tamaño total del sistema tuvo que limitarse dentro del límite máximo establecido por el proveedor de servicios eléctricos local para los clientes que deseaban interconectarse a través del programa de compensación mensual.

Los sistemas fotovoltaicos como el de ASHRAE ofrecen aproximadamente 25 años de rendimiento. La adición de optimizadores de energía, que son pequeños dispositivos que se colocan detrás de los paneles y están emparejados con los inversores SolarEdge, mitigan el efecto del sombreado parcial, aumentan la seguridad y permiten que ASHRAE controle el rendimiento de cada panel solar de manera individual.

“Cuando se considera el costo total del sistema y el escaso mantenimiento asociado con él, el costo nivelado de la energía termina siendo cuatro veces menor que la tarifa minorista de la empresa de servicios públicos”, dijo Cesar Prieto, director de desarrollo comercial de Creative Solar USA. “Este tipo de inversión no solo es buena para el medio ambiente, sino que la reducción permanente en la factura de la luz también es muy buena para el resultado final”.