Lana de aislamiento que proporciona un mayor rendimiento con menos masa

Superwool® PlusTM, la última lana de aislamiento para altas temperaturas de Morgan Thermal Ceramics y es 17 por ciento más eficiente en energía en comparación con la Fibra cerámica refractaria (FCR) tradicional y cualquier otro aislamiento de Silicato de tierras alcalinas (SAT). Superwool® PlusTM es ideal para los revestimientos de los hornos en las industrias de hierro, acero y aluminio así como en todas las aplicaciones que requieren del procesamiento en altas temperaturas. Esto le permite a los usuarios aumentar las eficiencias del proceso de fabricación y ahorrar costos significativos relacionados al uso de la energía.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


El material proporciona un excelente aislamiento en entornos con altas temperaturas con una clasificación de la temperatura de 2192°F (1200°C). Un avance en el control de fabricación avanzado de la empresa ha permitido que se diseñe el producto para maximizar el contenido de fibra. Como resultado, el producto tiene hasta un máximo del 20 por ciento menos de conductividad térmica en comparación con los aislamientos de la competencia así como propiedades ahorradoras de energía mejorada con una manejabilidad mucho más mejorada.

Superwool® PlusTM proporciona un alto rendimiento con menos masa y menor grosor de la manta en comparación con los productos alternativos. Por lo tanto, los clientes pueden utilizar menos aislamiento y ahorrar en peso y costos. En la actualidad los clientes pueden utilizar una manta de aislamiento más delgada, tal como la Superwool® PlusTM de 6 pcf (pound-force per cubic foot: libras-fuerza por pie cúbico), para proporcionar el mismo aislamiento al igual que una manta típica de 8 pcf.

La manta de fibra de aislamiento tiene una resistencia a la tensión con una buena capacidad de manejo.  En la actualidad se encuentra disponible en mantas, módulos, módulos Pyro-Bloc®, papel y a granel (cortado y sin cortar).  El fieltro, los productos al vacío y las variedades de tableros se encuentran en desarrollo y se espera que se encuentren disponibles a principios del 2011.

Superwool® PlusTM es un aislamiento de fibra de baja biopersistencia. A excepción del estado de California, no existe un estándar regulador específico para la FCR en el estándar del “Particulado no regulado (Particulate Not Otherwise Regulated: PNOR)” de OSHA en los EE.UU. que aplique de manera general. Este estándar permite un total de polvo de 15 miligramos por metro cúbico (mg/m3) con una fracción respirable de 5 mg/m3. El límite de exposición permisible (permissible exposure limit: PEL) que recientemente se estableció para la FCR en California es de 0.2 fibras por centímetro cúbico, utilizando un Promedio ponderado de tiempo (Time Weighted Average: TWA) de 8 horas. El material se exoneró de la clasificación carcinogénica en la Unión Europea de conformidad con los términos de Nota Q de la Directiva 67/548/CEE.

“Las industrias se encuentran bajo una presión aumentada para mejorar la eficiencia de energía y disminuir las emisiones de carbono,” declaró Ron Wainwright, Director técnico de Morgan Thermal Ceramics.  “Además, las agencias reguladoras en los Estados Unidos han comenzado a revisar la FCR para su clasificación como una sustancia de muy alta preocupación. En vista de este asunto, Morgan Thermal Ceramics se compromete a proporcionar una nueva variedad de productos para reemplazar la FCR, los cuales ofrezcan más valor y satisfacción de las necesidades en el futuro.  El rango de Superwool® PlusTM es una alternativa ideal para la FCR debido a que ayuda a los clientes a aumentar las eficiencias de energía a través de sus plantas.

Superwool® PlusTM es la última adición a la marca Superwool® de Morgan Thermal Ceramics reconocida a nivel mundial y es ideal para muchas aplicaciones, incluyendo el aislamiento de ductos y chimeneas, revestimientos de calefacción del proceso, recubrimiento de tubos y los escudos de calor exhaustivos para automóviles.