LAS TECNOLOGÍAS DOW FACILITAN EL RENDIMIENTO MEJORADO Y LA SOSTENIBILIDAD DE INSTALACIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

A un año para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la construcción de las sedes olímpicas está en marcha. La compañia Dow (NYSE: DOW), un socio olímpico mundial y la Compañía Oficial de Química de los Juegos Olímpicos, ofrece soluciones líderes en la industria para ayudar a aislar, sellar, conectar, cubrir y proteger instalaciones olímpicas clave, como el Estadio Olímpico, el Ariake Arena, el Ariake Gymnastics Center, el Tokyo Aquatics Center y muchos más.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


“Los Juegos Olímpicos no solo desafían a los atletas a dar lo mejor de si mismos, sino que también nos inspiran a los demás a ir más allá de lo normal y generar un impacto y un cambio positivos. Utilizando el deporte como punto de partida, Dow escuchó lo que se necesitaba y contribuyó con su experiencia en ciencia de materiales, pensamiento innovador y talento para ayudar a construir cada juego en el que estamos involucrados», comento Mike Reed, vicepresidente de Dow Olympic and Sports Solutions. «Junto con nuestros clientes, estamos orgullosos y entusiasmados de implementar tecnologías para mejorar la experiencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para todos».

Dow ha estado trabajando con sus clientes para ofrecer varias soluciones para la construcción de arenas deportivas nuevas y temporales, así como para modernizar las instalaciones existentes de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 para su uso en 2020. Esta colaboración ha dado como resultado proyectos de infraestructura que pueden cumplir -estándares de desempeño.

 

Las soluciones de Dow implementadas en varios lugares de Tokio 2020 incluyen, entre otras, las siguientes:

  • Poliuretanos Dow para aplicaciones de selladores llenan los espacios entre paredes, puertas y marcos de ventanas, ayudando a mantener la temperatura de las sedes olímpicas junto con otros beneficios de sostenibilidad.
  • Emulsiones acrílicas de recubrimiento Dow para superficies exteriores de metal y concreto ofrecen soluciones sostenibles de recubrimiento de paredes para ayudar a proteger las estructuras olímpicas del daño por corrosión y humedad, extendiendo así la vida útil de los lugares, sin contenido de etoxilatos de alquilfenol (APEO) ni generadores de formaldehído o formaldehído agregados. Las resinas acrílicas Dow no contienen APEO y se fabrican sin el uso de tensioactivos APEO.
  • Disolventes de éteres de glicol de Dow se utilizan en una variedad de aplicaciones de pintura y revestimiento para interiores y exteriores para las sedes olímpicas. Usados ??en sistemas a base de agua, los solventes optimizan la estabilidad y el rendimiento de los recubrimientos, al tiempo que cumplen con los requisitos de bajo VOC.
  • Resinas de polietileno Dow se utilizan en diversas aplicaciones de tuberías en las sedes olímpicas, ofreciendo durabilidad a largo plazo frente a factores ambientales, así como un procesamiento e instalación eficientes en comparación con tuberías hechas de materiales tradicionales como acero al carbono, hierro dúctil, concreto y arcilla.
  • Resinas de poliolefina Dow para aplicaciones de alambres y cables ofrecen protección y durabilidad a los cables de energía y datos de los lugares, manteniendo a los atletas conectados a sus familias mientras están lejos de casa y mejorando la eficiencia de transmisión y la velocidad de transferencia de datos para transmitir eventos deportivos, sin interrupción al resto del mundo.

En total, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con 43 sedes: 8 nuevas permanentes, 25 acondicionadas desde Tokio 1964 y 10 nuevas sedes temporales.

Con información de: DOW
Imagen: Dreamstime.