LENNOX INTERNATIONAL INC. EL PRIMERO EN COMPLETAR EL DESAFÍO DE TECNOLOGÍA DE BOMBA DE CALOR PARA CLIMA FRÍO DEL DEPARTAMENTO DE ENERGÍA DE EE. UU.

En los Estados Unidos de América, la empresa Lennox International Inc., fue reconocida por el Departamento de Energía de EE. UU., y la secretaria de Energía Jennifer M. Granholm por ser el primer fabricante de HVAC en lograr los objetivos descritos en el Desafío tecnológico de bomba de calor para clima frío del Departamento de Energía de EE. UU. Este logro refuerza los 127 años de historia de Lennox en la producción de las soluciones de confort más eficientes que son ambientalmente sostenibles y asequibles para los propietarios.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Alok Maskara, director ejecutivo de Lennox International, comentó: «Nuestra bomba de calor para clima frío representa la dedicación de Lennox para acelerar la sustentabilidad ambiental a través de la innovación continua de productos, avances en aumento de eficiencia y reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero, nos enorgullecemos de diseñar, fabricar y entregar los productos de control climático más eficientes del mercado y estamos ansiosos por avanzar en este desafío junto con el Departamento de Energía de EE. UU., y nuestros socios de la industria».

Los propietarios de viviendas en climas más fríos tradicionalmente confían en la calefacción de combustibles fósiles para calentar sus hogares. La bomba de calor para clima frío revoluciona la industria HVAC al brindar una solución que ofrece enfriamiento y calor confortables, al mismo tiempo que reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Como parte de la Iniciativa para una mejor energía, emisiones y equidad (Iniciativa E3), se creó el Desafío tecnológico de bombas de calor para climas fríos para acelerar los avances de las bombas de calor para climas fríos dentro de la industria y lograr el objetivo mayor de hacer que la calefacción y el aire acondicionado sean asequibles, limpios y eficientes con soluciones fácilmente disponibles en América del Norte.

«El Desafío de la bomba de calor para clima frío del Departamento de Energía de EE. UU., hace un llamado a las empresas estadounidenses para que hagan que las bombas de calor sean más efectivas para calentar y enfriar, más eficientes en el uso de la energía y opciones más atractivas para los consumidores, para que más hogares puedan desbloquear $500 dólares en ahorros cada año en facturas de servicios públicos. Con este prototipo nuevo, Lennox ha respondido a esa llamada», dijo la Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. «Aprovechar el mercado emergente de energía limpia es una gran oportunidad económica que traerá un sector manufacturero reforzado, empleos bien remunerados y un futuro más brillante y más limpio para Texas y las comunidades de todo Estados Unidos».

Durante 127 años, Lennox ha sido líder en innovación. Lennox lidera la industria en eficiencia energética y soluciones innovadoras de control climático, lo que hace que el Desafío encaje de forma natural con el legado de innovación de la empresa. Antes del Desafío, el equipo de Tecnología Avanzada de Lennox ya estaba trabajando en el desarrollo de una bomba de calor para clima frío para agregar a su extensa línea de productos de bomba de calor de primera clase que ya están en el mercado. Esto demuestra el compromiso continuo de Lennox con la eficiencia energética y los productos ecológicos.

Además de diseñar y producir productos innovadores líderes en la industria, los objetivos de reducción de emisiones de Lennox han sido aprobados por la iniciativa Science Based Target (SBTi), una asociación entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa impulsa una acción climática ambiciosa en el sector privado en línea con los objetivos del Acuerdo de París para prevenir los peores impactos del cambio climático.