LG ANUNCIA EL PREMIO LIFE’S GOOD AWARD CON 1 MILLÓN DE DOLARES PARA GANADORES DE PROPUESTAS INNOVADORAS

La compañía LG Electronics anunció la primera entrega del premio LIFE’S GOOD AWARD, anunciado en el pasado CES® 2022, este premio busca descubrir soluciones innovadoras alineadas con el objetivo de LG de crear una vida mejor para todos. Se concederá un total de 1 millón de dólares para ayudar a acelerar el desarrollo de las propuestas ganadoras. El periodo de inscripción estará abierto desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La compañía menciono en un comunicado que este premio marca un paso importante en el camino de la sostenibilidad de LG, ayudando a difundir el mensaje Life’s Good de la empresa en todo el mundo. Además de llevar a cabo sus propias prácticas sostenibles, la empresa invita ahora a personas y grupos afines a dar un paso adelante con ideas únicas para ayudar a construir una Vida Mejor para Todos.

En este contexto el premio pide a los participantes que presenten sus soluciones originales y comercializables relacionadas con la innovación para el planeta, que se centra en las soluciones para la salud, medio ambiente, o innovación para las personas, enfocada en las ideas que pueden enriquecer la vida cotidiana dando prioridad a la seguridad, la facilidad de uso y la accesibilidad.

Al respecto William Cho, CEO de LG Electronics, mencionó: «El premio LIFE’S GOOD AWARD encapsula nuestra filosofía de innovación y nuestra creencia de que el camino hacia un futuro mejor sólo puede ser pavimentado si todos nos unimos, estamos deseando ver las ideas innovadoras de la gente para una sociedad mejor y un medio ambiente más sano, y proporcionar nuestro apoyo y estímulo en su realización.»

LG está reuniendo a respetados académicos de una amplia gama de industrias medioambientales y sociales para apoyar a sus propios ejecutivos en el panel de jueces del premio. Entre los miembros del jurado se encuentran Alex Edmans, profesor de la London Business School que ganó el premio a los mejores libros de negocios de 2020 del Financial Times y el premio del Financial Times a la excelencia en la educación en finanzas sostenibles, Christopher Marquis, profesor de la Cambridge Judge Business School y medalla de oro de los Axiom Business Book Awards 2021 en la categoría de ética empresarial, y Hyun S. Shin, profesor de la Hanyang Business School y director del Collective Impact Center de la Universidad de Hanyang.

Para la realización de este premio LG se ha unido a B Lab Korea, una organización sin ánimo de lucro con experiencia en la medición y certificación del impacto social de las empresas, para garantizar que todas las candidaturas presentadas al premio LIFE’S GOOD se evalúen utilizando métricas de impacto relevantes.

Las candidaturas serán evaluadas exhaustivamente en el primer filtro, y las que obtengan las mejores puntuaciones pasarán a un segundo filtro. Los tres finalistas se anunciarán en el próximo CES® 2023 y se presentarán ante el jurado en una sesión de presentación final en enero. El ganador del primer puesto (Gran Premio) recibirá 700,000 dólares en efectivo, y el segundo (Plata) y tercer puesto (Bronce) recibirán 200,000 y 100,000 dólares, respectivamente.