PANASONIC VIETNAM RECIBE EL PREMIO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021

En la ciudad asiática de Hanoi, Vietnam, el pasado 31 de julio de 2022, la empresa Panasonic Vietnam recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente de Vietnam 2021 por parte del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente, lo que marcó un logro muy especial en su primer año de los próximos 50 años en Vietnam, tiempo durante el cual la empresa ha se comprometió a lograr el bienestar y el desarrollo sostenible para el pueblo de Vietnam.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Cabe mencionar que el Premio Nacional del Medio Ambiente de Vietnam es el galardón más alto otorgado por el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente a organizaciones, personas y comunidades con logros destacados en la protección del medio ambiente en Vietnam. Después de dos rondas de revisión y evaluación de cada solicitud, se seleccionaron 33 organizaciones, empresas e individuos para recibir premios. Panasonic Vietnam estuvo entre las únicas tres empresas premiadas y es la única empresa de inversión extranjera (FDI por sus siglas en ingles) en recibir este premio este año.

En reconocimiento a sus esfuerzos continuos y su contribución a largo plazo al medio ambiente, Panasonic Vietnam ha recibido el Premio Nacional del Medio Ambiente tres veces.

Al respecto El Sr. Yoichi Marukawa, Director General de Panasonic Vietnam, declaró: “Estoy muy feliz y orgulloso de recibir hoy este prestigioso premio del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Hemos estado oficialmente en Vietnam por más de 50 años y hemos continuado colocando la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el centro de nuestras actividades. Esto incluye manufactura, negocios y ciudadanía corporativa. En los próximos 50 años, aspiraremos a convertirnos en una empresa que brinde soluciones de bienestar. Como tal, nos hemos esforzado por hacer todo lo posible para brindar un estilo de vida saludable, seguro y conveniente a la gente de Vietnam, enriqueciendo así su vida, al mismo tiempo que abordamos los problemas sociales, en particular el medio ambiente, aprovechando nuestras fortalezas en tecnología y fabricación así como nuestra pasión.”

Con un fuerte enfoque en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, Panasonic Vietnam ha estado desarrollando tecnologías e iniciativas patentadas para mejorar la eficiencia energética, productos ecológicos y reducir las emisiones de CO2 de la fabricación y todas las actividades relacionadas. Varias iniciativas de fábricas ecológicas han ayudado a reducir más de cuatro millones de KW de electricidad al año, lo que equivale a 1,730 toneladas de CO2, y sus productos para lavadoras, que ahorran energía y no dañan el medio ambiente, han sido reconocidos como uno de los productos de mayor eficiencia energética por la Ministerio de Industria y Comercio por dos años consecutivos (2020-2021).

Panasonic Vietnam se ha centrado en el medioambiente y la educación como los dos pilares clave para el desarrollo sostenible en los negocios. Desde 2013, Panasonic Vietnam ha cooperado con el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam para plantar árboles en 10 provincias, donando más de 250,000 árboles para reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y generar valor económico para las personas de la región. En otro programa nacional, se recolectaron 50,000 baterías usadas y se intercambiaron por baterías ecológicas Panasonic gratuitas, y se regalaron 20,000 baterías ecológicas Panasonic no tóxicas a la población local para promover la protección ambiental. La empresa también llevó a cabo clases de educación ambiental para 19,583 estudiantes para ayudarlos a aumentar su conciencia sobre la reducción de desechos y la promoción de una vida sostenible.