LINDAB COMPRA EN ALEMANIA A LA COMPAÑÍA DISTRIBUIDORA DE VENTILACIÓN FELDERER

En Alemania la compañía Lindab anunció que ha ampliado sus operaciones actuales en Alemania con la adquisición de Felderer AG. Con la adquisición, Lindab multiplica sus ventas en Alemania y gana una sólida posición en todo el país germano.

Edición Digital

Felderer es uno de los mayores distribuidores de productos de ventilación de Alemania, como ductos, silenciadores, difusores y productos de protección contra incendios. También fabrican ductos de ventilación circulares. Las ventas y la distribución se realizan a través de siete centros en el sur y el oeste de Alemania. Felderer no vende actualmente los productos de Lindab.

Al respecto Ola Ringdahl, presidente y director ejecutivo de Lindab, comentó: “Felderer es una empresa centrada en el cliente con un alto nivel de servicio y sólidos conocimientos sobre ventilación. Es una adquisición que complementa a Lindab en muchos niveles, el mercado alemán tiene un gran potencial para nosotros. Al igual que los países nórdicos, los edificios están bien aislados y necesitan una ventilación eficiente y de alta calidad. Además, las autoridades alemanas se están centrando en reducir el consumo de energía tanto en edificios nuevos como existentes. Es una combinación óptima para Lindab. Junto con Felderer, estamos incrementando y ampliando significativamente nuestra oferta de ventilación en Alemania. Esperamos seguir desarrollando la empresa junto con el Director General Klaus-Philipp Felderer y sus competentes empleados”.

Por otra parte Klaus-Philipp Felderer, CEO y propietario de Felderer comentó: “Junto con Lindab, existen grandes oportunidades de desarrollo para Felderer AG en el mercado alemán, lo que beneficiará a nuestros clientes, socios y empleados. Esperamos una cooperación dinámica con nuestro socio fuerte y sostenible Lindab”.

Cabe mencionar que Felderer AG fue fundada en 1979 y tiene su sede en Feldkirchen, en las afueras de Múnich con una importante plantilla de 160 empleados.

La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio alemanas. Si se obtiene la aprobación, se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022.