EL GRUPO REHAU ANUNCIA QUE SUSPENDE SUS OPERACIONES EN RUSIA

Dr. Veit Wagner Presidente del Grupo REHAU

El Grupo REHAU, empresa global con sede en Alemania anuncio en un comunicado emitido este lunes que suspende sus operaciones con Rusia.

“Hemos visto el desarrollo de la crisis y el sufrimiento del pueblo de Ucrania con consternación y gran preocupación. Como empresa que opera en Ucrania, así como en Rusia y Bielorrusia, enfatizamos nuestra posición:

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






  • Condenamos enérgicamente el ataque contra Ucrania y su pueblo.
  • Es una guerra contra la humanidad, la libertad de todos nosotros y la paz en Europa.
  • Y, por lo tanto, en contra de los valores que defendemos como Grupo REHAU con todos nuestros subgrupos.
  • Hemos decidido suspender nuestras operaciones en Rusia y Bielorrusia hasta nuevo aviso.

Rusia en particular, donde hemos estado presentes durante muchos años, es un mercado importante para nosotros. Esperamos que la situación cambie pronto de tal manera que podamos retomar nuestras actividades en ambos países.

Nuestra prioridad ahora es la seguridad de nuestros colegas y sus familias en Ucrania y aquellos que se van del país. Empezamos a preparar posibles planes de contingencia hace algún tiempo. La ayuda concreta está en marcha en varios niveles:

  • A través del fondo de ayuda de emergencia «Familia para Familias», que ha sido dotado por la empresa con una suma significativa para brindar asistencia inmediata, pero también para apoyar la reconstrucción posterior.
  • A través del grupo de trabajo de crisis, que coordina el apoyo a nuestro equipo en Ucrania, pero también a las personas que huyen. Estamos en contacto constante con la administración local para esto.
  • Y a través de una cuenta que hemos creado para donaciones de nuestros 20,000 empleados en todo el mundo.

Esperamos un resultado pacífico y nuestros pensamientos permanecen con todos los afectados por el conflicto.” Concluye el comunicado emitido por parte de la empresa en Alemania.