Lokring fue presentado por la empresa Vulkan de Brasil en FEBRAVA 2011

En la reciente edición de la feria FEBRAVA 2011 la empresa Vulkan de Brasil presento su tecnología tradicional y exclusiva denominada Lokring para la unión de tuberías en frío, ahora con la innovación de la aplicación en tubos de aluminio tratado, durante la feria los visitantes al stand de Vulkan pudimos observar las cualidades de este sistema aplicado en una instalación de aire acondicionado tipo split. Otra novedad de la empresa fue el lanzamiento del sistema de soporte para las unidades de condensación fabricado en aluminio. La utilización del sistema Lokring en los tubos de aluminio permite una reducción de aproximadamente el 30% en el costo de instalación en los sistemas de aire acondicionado, además que el tiempo de instalación es mucho menor al reemplazar los trabajos de soldadura tradicional.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital







Vulkan también presento su nuevo detector Multi-Gas para fugas de refrigerantes industriales modelo MGLD.3000, para H2 o CO2, equipado con una estación base, tubo de succión y unidad de sensor con sistema selectivo de operación manual auto configurable, cuenta con pantalla táctil, memoria interna con opciones de conectividad de datos para el procesamiento lector de código de barras y una impresora.
La compañía también presento su linea dedicada a la tecnología Lokring para línea blanca, la cual es aprobada por los principales fabricantes del mercado, tales como Whirlpool, Electrolux, Bosch, Mabe, Valeo, entre otros.
La compañía también presento su línea completa de accesorios y equipos para refrigeración y aire acondicionado, incluyendo los productos de sus socios internacionales establecidos, como American Mastercool.
Para André Oliveira, gerente de ventas de Vulkan, Lokring es una tecnología limpia, rápida, segura y estandarizada, proporcionando al cliente una mayor seguridad.

«Con la tecnología Lokring no hay necesidad del manejo del fuego, el sistema es 10 veces más seguro contra las fugas; permite la unión de tuberías de diferentes materiales como el cobre, aluminio tratado, acero y latón, elimina el óxido en el interior de los tubos, y permitir su uso en lugares de difícil acceso, no representa ningún riesgo para el usuario y su aplicación permite un ahorro del 50% la mayoria de las veces, siendo mucho más rápido que el tiempo utilizado en el proceso de soldadura «, comento Oliveira.