Los Asociados ANFIR Visitan la Planta de SOLVAY FLUOR MÉXICO en Ciudad Juárez

Ciudad de México 15 de mayo, en el aeropuerto Internacional Benito Juárez, muy de mañana se dan cita el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes para la Industria de la Refrigeración ANFIR A.C. Lic. Octavio Mendoza y el secretario de la asociación Lic. Antonio Ponce para, acompañados de otros socios de la ANFIR emprender el viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua a mas de 1,800 kilómetros de la Ciudad de México. La cita es en la planta de la empresa Solvay Flúor México, S.A. De C.V., empresa asociada a la ANFIR, quién extendió una invitación a la asociación para visitar las instalaciones de su Planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






El arribo a la enorme planta de Solvay Flúor México se dio a las 10:30 horas en ella se dieron cita además de las autoridades de ANFIR, los representantes de las empresas asociadas Quimobásicos, Ako, Buró de Mercadotecnia del Centro y General Maskiner México Masser, así como los representantes de la empresa Kitchen Equipment de San Luis, empresa interesada en pertenecer a la asociación y quienes dentro de la junta de trabajo realizaron su presentación.

La bienvenida a la planta fue a cargo del Ing. Arnaldo Huitron Sales & Marketing Manager en Solvay Flúor México, quien invitó a los asistentes a pasar a la sala de juntas en las oficinas de la planta en donde primeramente se proyecto el video de seguridad y se entrego una tarjeta donde se comprobó que cada uno de los asistentes había visto y entendido las medidas de seguridad descritas en el video. Enseguida se condujo a los invitados al salón anexo donde se ofreció un delicioso desayuno con platillos típicos de la región donde no podían faltar los deliciosos “burritos” los cuales nacieron en Ciudad Juárez a inicios del siglo pasado.

Para dar inicio con la agenda del dia se proyecto el video con la presentación de Solvay México la cual es una MBO (Solvay Multi Business Office) y concentra operaciones de comercialización, a través de la importación y la distribución de un amplio catálogo  de productos de Solvay para sus clientes.

Solvay es una empresa líder a nivel mundial con más de 150 años de historia y que ha tenido presencia en México desde 1961 cuando Rhône-Poulenc estableció su primera subsidiaria, en  el año 1998 se convierte en Rhodia Mexicana.

Los empleados de Solvay México se dedican a proporcionar productos y servicios de la más alta calidad para satisfacer los requerimientos de los clientes. Además, están comprometidos en operar de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible, cultivando relaciones a largo plazo con los clientes y proporcionando un entorno de trabajo seguro para todos los empleados directos e indirectos.

La organización Solvay en México conocida como CARICAM (Caribe,  Centroamérica y México), con oficinas  ubicadas en las ciudades de  México DF. y Guatemala, en donde funcionan sus centros de ventas con servicios para México, el Caribe y América Central.

Solvay desarrolla soluciones innovadoras, sostenibles, competitivas y de alto valor agregado y las diseña a la medida de las necesidades de sus clientes finales en los siguientes mercados.

  • Bienes de Consumo y Salud
  • Eléctrico y Electrónico
  • Construcción Civil
  • Automotriz y Aeronáutico
  • Nutrición Humana y Animal

En el 2011 Solvay adquirió Rhodia, convirtiéndose en uno de los más grandes grupos químicos del mundo, la sede central de Solvay se encuentra en la ciudad de Bruselas Belgica y en México cuenta con plantas en Ciudad Juárez, Chihuahua así como oficinas en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México y es una empresa comprometida de lleno con la sustentabilidad global y prueba de ello es el impulso al proyecto del primer vuelo solar alrededor del mundo en el avion Solar Impulse.

A continuación se realizó el recorrido por las instalaciones de la planta donde el Ing. Mario Terrazas – Gerente de la Planta Ciudad Juarez de Solvay Flúor México, brindo una amplia explicación a los presentes en todas las fases del interesante recorrido que concluyó con las palabras por parte del Lic. Octavio Mendoza – Presidente de la ANFIR quién de manera especial agradeció al Ing. Arnaldo Huitron quién es el enlace entre Solvay Flúor México y ANFIR y quién promovió esta visita.