LOS CAPTADORES SOLARES CON TUBOS DE VACÍO

Los colectores solares con tubos de vacío se han abierto un hueco muy importante en el campo de la energía solar. Dadas sus múltiples ventajas, cada vez son más los partidarios de los colectores solares de tubos de vacío frente a los paneles planos, ya que su tecnología y diseño los convierten en los colectores de mayor rendimiento del mercado.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Amordad Solar, empresa dedica a la fabricación y distribución de productos relacionados con la energía solar, sigue apostando por los colectores solares con tubos de vacío con tecnología “Heat Pipe”, los cuales alcanzan mayor rendimiento que los paneles planos porque reducen las pérdidas de calor que se producen por convección y conducción entre la superficie captadora y el cristal exterior a través del aire existente entre ellos.

Los captadores solares con tubos de vacío son capaces de alcanzar altas temperaturas incluso en zonas de clima poco favorable y días nublados. El mantenimiento de los tubos es sencillo, ya que se pueden cambiar, de manera fácil y sencilla, sin tener que vaciar el circuito.

El vacío protege a los colectores de la corrosión y no presenta condensaciones, lo que convierte al colector en más duradero y fiable, requiriendo un mantenimiento mínimo. En los modelos con “Heat Pipe”, el agua no circula por el colector, de este modo, se eliminan las corrosiones y las incrustaciones de agua.

Aunque los tubos de vacío dan mejor rendimiento y son más fiables y duraderos, la mayoría de las instalaciones se han hecho, hasta ahora, con placa plana, lo cual era debido al elevado precio que tenían los colectores de tubos de vacío hasta el momento.

La creciente demanda, la experiencia y las nuevas tecnologías de fabricación de los tubos de vacío, han permitido que en la actualidad, los colectores de tubos de vacío sean más económicos que los paneles planos tradicionales, lo que se traducirá en un cambio de tendencia a corto plazo.