LOS FABRICANTES GREENHECK Y NORDICCO FORMAN UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

La tecnología patentada Northern Light combina ventiladores High Volume Low Speed con luz UV-C.

El fabricante Greenheck anunció que ha firmado una alianza estratégica con Nordicco A/S, fabricante de ventiladores Northern Light High Volume Low Speed con sede en Fredericia, Dinamarca una localidad ubicada en el municipio de Fredericia en la parte oriental de la península de Jutlandia en Dinamarca. La tecnología patentada Northern Light combina ventiladores High Volume Low Speed con luz UV-C.

El uso de la luz UV-C es parte de una estrategia de múltiples capas que ha sido recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Para reducir la exposición al SARS-CoV-2 en entornos interiores de alto riesgo, como escuelas y restaurantes. La UV-C se ha utilizado durante décadas para ayudar a controlar los patógenos transportados por el aire, como la tuberculosis, y se ha demostrado que la adición de movimiento de aire aumenta la eficacia de la luz UV-C.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Dave Kallstrom, presidente de operaciones de Greenheck, comentó: “La alianza estratégica con Nordicco es nuestra primera inversión importante en la región de la UE y estamos entusiasmados con la asociación, Nordicco ha demostrado una notable innovación con la creación de la tecnología Northern Light. Sus pruebas a gran escala del producto Northern Light han demostrado una mayor protección de las personas contra los patógenos transportados por el aire en los entornos de los edificios. Esperamos mediante nuestra futura asociación con Nordicco llevar esta tecnología a los mercados a los que servimos”.

Para su funcionamiento la tecnología Northern Light UV-C está incorporada en cada aspa del ventilador para maximizar la exposición de los patógenos a los rayos UV-C, optimizando la efectividad de la luz. El desarrollo de las tecnologías de Nordicco ha sido apoyado por ELFORSK, el programa de investigación y desarrollo de Danish Energy y el programa Innobooster del gobierno danés. Nordicco también ha trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Tecnológico Danés. El informe de prueba del Instituto citó esta tecnología como «el sistema más eficiente para la desinfección y distribución de grandes volúmenes de aire mientras los ocupantes están presentes en la habitación».

Por otra parte Dennis Thomsen, fundador y director ejecutivo de Nordicco, comentó: “Desde que comenzamos nuestro viaje en 2018, hemos introducido con éxito la tecnología en una amplia gama de empresas, municipios e instituciones educativas danesas, alemanas y suecas, el acuerdo con Greenheck dará a nuestra tecnología una exposición en grandes mercados fuera de Europa, allanando el camino para nuestro crecimiento continuo».