MARRIOTT INTERNATIONAL SE EXPANDE AL SEGMENTO DE ESCALA MEDIA CON LA ADQUISICIÓN DE LA CARTERA DE MARCAS CITY EXPRESS

Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) anunció que completó la adquisición del portafolio de la marca City Express de Hoteles City Express, S.A.B. de CV (BMV: HCIUDAD). Con esta adquisición, Marriott International ha entrado en el segmento asequible de gama media y está lanzando su marca número 31, City Express by Marriott.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Al respecto Leeny Oberg, director financiero y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Marriott International, comentó: «Estamos encantados de expandir nuestra cartera al segmento asequible de gama media de rápido crecimiento, nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad correcta en la ubicación correcta al precio correcto.La adquisición de la marca City Express es un primer paso importante a medida que ingresamos a este segmento atractivo, lo que nos permite brindar una gama más amplia de opciones a nuestros huéspedes, así como más oportunidades de crecimiento para nuestros propietarios y franquiciados”.

Marriott tiene un sólido historial de marcas regionales en crecimiento y una historia exitosa de aprovechar el motor de desarrollo global y los sistemas de ingresos de la compañía para expandirse a nuevos mercados. La galardonada plataforma de fidelización de Marriott Bonvoy, así como los innovadores servicios de viajes digitales, incluidos Marriott.com y la aplicación móvil de Marriott Bonvoy, brindan valor a los huéspedes e impulsan las reservas directas.

“Con esta adquisición de marca, hemos aumentado significativamente nuestra presencia en el Caribe y América Latina, particularmente en los mercados secundario y terciario, lo que nos convierte en la compañía hotelera más grande de la región”, dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina (CALA). , Marriott Internacional. “Vemos una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express en la región de CALA, así como en otros lugares”.

La cartera de hoteles City Express existente, que consta de aproximadamente 150 propiedades, ahora forma parte del sistema de franquicias de Marriott. Estas propiedades incluyen ofertas urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile, y disfrutan de un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos. La transacción ha aumentado la presencia de Marriott en la región CALA en aproximadamente un 45 por ciento, a más de 480 propiedades en 37 países.

La cartera de la marca City Express consta de cinco submarcas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro. En los próximos meses, se espera que el programa de lealtad City Premios se retire ya que se integra a la plataforma Marriott Bonvoy.