MODINE MANUFACTURING AMPLIARÁ SU PRODUCCIÓN EN EUROPA

La compañia Modine Manufacturing Company (NYSE: MOD), fabricante de serpentines de transferencia de calor, dio a conocer que está ampliando sus operaciones en su ubicación actual en Sremska, Serbia, para satisfacer la creciente demanda del mercado de bombas de calor en Europa. Cuando se complete a finales de este año, la nueva instalación será un fabricante dedicado de bobinas para aplicaciones de bombas de calor comerciales y residenciales.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


«Estamos entusiasmados de expandir nuestras operaciones de fabricación en Serbia para servir a nuestros clientes clave en Europa y más allá», dijo Eric McGinnis, presidente de Soluciones Climáticas. «El mercado de bombas de calor está experimentando un enorme crecimiento en Europa y queremos que nuestros centros de fabricación estén más cerca de nuestros clientes clave. Brindarles la mejor tecnología de transferencia de calor en su clase que reduce el consumo de energía y reduce las emisiones nocivas es una forma en que Modine reafirma su propósito de diseñar un mundo más limpio y saludable».

El mercado de bombas de calor en Europa está experimentando un crecimiento significativo de dos dígitos. La regulación gubernamental para reducir el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero en todas las industrias ha llevado a un mayor apoyo político e incentivos para instalar bombas de calor. La Agencia Internacional de la Energía prevé que las ventas anuales de bombas de calor solo en la Unión Europea alcanzarán los 7 millones de unidades para 2030, frente a los 2 millones de 2021.

«La nueva planta de producción en Serbia subraya el compromiso de Modine de proporcionar bobinas de la más alta calidad a nuestros clientes. Esperamos trabajar con nuestros clientes y proveedores a medida que expandimos nuestras operaciones en la región», dijo Modine Mike Postma, vicepresidente y gerente general de Productos de Transferencia de Calor. «Al mismo tiempo, estamos orgullosos de ser parte de la comunidad empresarial serbia y entusiasmados con los nuevos puestos de trabajo que estamos creando».

Modine tiene décadas de experiencia en la fabricación de bobinas de transferencia de calor de alta calidad para contratistas, integradores, distribuidores y fabricantes de equipos originales de HVAC. Modine Serbia se estableció en 2014 para fabricar bobinas de transferencia de calor que se utilizan principalmente en aplicaciones de HVAC y refrigeración comercial. A lo largo de los años, la instalación recibió nuevas inversiones y se amplió en 2019 para respaldar el creciente mercado de bombas de calor. La nueva instalación se ubicará junto a la planta existente.