ENGIE DEUTSCHLAND GARANTIZA UN CLIMA IDEAL EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN VERDE DE MERCK

En Alemania, la empresa de ciencia y tecnología Merck está invirtiendo en el desarrollo sostenible de su sede en Darmstadt. El Centro de Ciencias Traslacionales en Frankfurter Straße será un centro de investigación flexible y de última generación que proporcionará espacio para más de 500 científicos a partir de 2025.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Para la empresa Merck los objetivos respetuosos con el clima son prioridad, por ello la recuperación de calor se utiliza como un sistema de circuito cerrado altamente eficiente en la planificación e implementación de la tecnología de ventilación y aire acondicionado en casi todos los sistemas. Además, los sistemas están optimizados para el funcionamiento a baja temperatura.

En este contexto el director de proyectos Jochen Haussmann de ENGIE Alemania destaca: «Al utilizar el calor residual, Merck conserva los recursos y contribuye a la protección del clima. Estamos orgullosos de contribuir así al concepto de energía verde del Centro de Ciencias Traslacionales, que es un proyecto faro en todo el Grupo Merck.»

La tecnología utilizada cumple tanto con los requisitos del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) como con los requisitos para un cien por cien de suministro de aire exterior para los laboratorios. Dado que se descarta la transferencia de sustancias del aire de escape al aire de suministro, los futuros técnicos de laboratorio pueden esperar un entorno de investigación seguro para la salud.

Con la ejecución de los sistemas de tratamiento de aire, ENGIE Deutschland se está alineando de manera óptima con el concepto de energía verde para el Centro de Ciencias Traslacionales, que se centra en la descarbonización y el uso sensato de energías renovables. El enfoque holístico se basa en la energía fotovoltaica, la energía geotérmica y la tecnología de bomba de calor y reduce significativamente los costos de energía en comparación con el suministro convencional.

Cabe mencionar que para ENGIE Deutschland y Merck, esta es la continuación de una asociación exitosa ya que en 2016, el equipo de ENGIE ya era responsable de la construcción de los sistemas de calefacción, refrigeración, sanitarios, rociadores, HVAC y gases técnicos en un gran edificio de investigación de Merck.