NEIMAN MARCUS GROUP Y TRANE ACELERAN LOS ESFUERZOS DE DESCARBONIZACIÓN DEL MINORISTA DE LUJO

Trane Technologies (NYSE: TT), a través de su marca Trane®, y el minorista de lujo Neiman Marcus Group anunciaron que están colaborando para descarbonizar la huella del minorista de lujo a través de energía renovable, electrificación, eficiencia energética y gestión de refrigerantes. Aprovechando las recomendaciones de la hoja de ruta de descarbonización de energía personalizada de Trane, Neiman Marcus Group está implementando un cambio significativo a través de importantes compromisos climáticos y mejoras en las tiendas de todo el país, esfuerzos descritos en el informe inaugural de Gobernanza ambiental, social (ESG) de la compañía, «Nuestro viaje para revolucionar el impacto».

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital


Neiman Marcus Group ha trabajado con Trane durante años para ayudar a crear espacios cómodos, saludables y de bajo consumo en todas sus tiendas. Ahora, las empresas están ampliando su colaboración para lograr reducciones de emisiones en línea con los objetivos de sustentabilidad de Neiman Marcus Group, comenzando con un análisis cuantitativo de toda la cartera para identificar estratégicamente las instalaciones e iniciativas que generarán los resultados más impactantes para Neiman Marcus Group, compradores, y accionistas.

Con una visión compartida para crear un futuro más sostenible y equitativo, las empresas han establecido metas ambiciosas basadas en la ciencia centradas en la reducción de las emisiones de carbono en comparación con la línea de base de 2019. El Grupo Neiman Marcus se ha comprometido a una reducción del 50 % en las emisiones de Alcance 1 (directas) y 2 (indirectas) en su cartera de bienes raíces para 2025, además de prometer un uso de energía 100 % renovable para 2030.

Las compañías marcaron recientemente un logro importante en los planes de descarbonización de Neiman Marcus Group con una instalación innovadora en la tienda insignia del minorista Bergdorf Goodman Women’s Store en la ciudad de Nueva York. El edificio histórico de 94 años recibió un cambio de imagen respetuoso con el medio ambiente, reemplazando su obsoleto equipo HVAC con dos enfriadores altamente eficientes de Trane, que utilizan refrigerante de próxima generación con bajo potencial de calentamiento global y permiten la eliminación del uso de gas natural en el sitio a partir del pasado 22 de Abril de 2022 coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra. La medida contribuirá al objetivo de la Ciudad de Nueva York de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, manteniendo a los compradores frescos y cómodos.

A través de su programa integral de descarbonización, Trane también está completando evaluaciones de descarbonización en tiendas seleccionadas de Neiman Marcus, así como mejoras y actualizaciones de eficiencia energética en sistemas de automatización de edificios, unidades de techo, iluminación LED, accesorios de conservación de energía y tecnología de calidad del aire interior en las tiendas de Neiman Marcus en las ciudades norteamericanas de Dallas; Austin; San Francisco; Troy, Míchigan; Pinnacle Point, Texas; Sunrise, Florida, por mencionar algunas de ellas.