EN CHILE SE LLEVARA A CABO EXPO FRÍO CALOR CHILE 2022

Después de 2 años de pausa -por la pandemia- vuelve de forma presencial el evento icónico de la industria del HVAC-R en Chile y su cadena de valor porque a finales del primer semestre se realizará la 5ta versión de Expo Frío Calor Chile 2022, evento que tendrá su tradicional exhibición de productos y servicios, en donde las empresas participantes mostrarán lo última tendencia en la materia y los adelantos tecnológicos creados para entregarnos una mejor calidad vida, cuidando nuestra salud y medio ambiente. En paralelo se realizará un nutrido programa de charlas y conferencias enfocadas en el área de la refrigeración, climatización, sustentabilidad, nuevas energías, eficiencia energética y cuidado de nuestro planeta.

Edición Digital

En esta materia, Klaus Peter Schmid, presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC), destaca los desafíos de la industria tras 2 años de pandemia. “En cuanto a climatización, existirá una constante necesidad de mejoría y monitoreo de la calidad interior del aire en todos los recintos y con ello una demanda creciente. El sólo hecho de la existencia del teletrabajo, ya está generando un incremento de la demanda de soluciones de climatización doméstica. En cuanto a refrigeración, existe un incremento de los volúmenes almacenados de productos y materias primas, tanto en frescos como congelados, y ello producto de algunos quiebres de stocks y problemas logísticos”.

La cita es para el 29, 30 de junio y 1 de julio en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, y tendrá más de 2,000 m2 de stands, más de 5,500 m2 de exposición y se espera la presencia de empresas de Argentina, Perú, México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, China, Japón, España, Turquía, entre otros, las cuales exhibirán más de 300 marcas y se espera la visita de más de 6,000 profesionales técnicos especializados del sector climatización y refrigeración de Chile y Latinoamérica.

“Este evento es una muy buena oportunidad de reencontrarse presencialmente como actores de un rubro con muy diversas especialidades y también una gran oportunidad de ser una de las primeras ferias presenciales. Para nuestro rubro, el que está creciendo y es cada vez relevante en todos los ámbitos, es la perfecta oportunidad para mostrarse, esta vez en un espacio muy especializado y amigable, como lo es Espacio Riesco”, comenta Klaus Peter Schmid, presidente de la CChRyC.

Cabe destacar, que durante su realización se exhibirán nuevas tecnologías en aire acondicionado, calefacción, ventilación, refrigeración, agua caliente sanitaria y calidad del aire interior, buscando contribuir con la promoción de las buenas prácticas en sustentabilidad, contando con tecnología de punta y equipos de alta eficiencia. Transformándose en una excelente oportunidad de hacer networking y sinergias con los principales referentes del mercado en materia de HVAC-R.

Expo Frío Calor Chile 2022 es organizada por la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización (CChRyC) y Arma Productora, y viene presentando un crecimiento sostenido a través de cada una de sus ediciones, desde su inicio en 2012.