NORD ELECTRONIC DRIVESYSTEMS GMBH CELEBRA SU 35º ANIVERSARIO EN 2023

En Alemania la compañía NORD DRIVESYSTEMS ha estado desarrollando electrónica de accionamiento durante más de 40 años y es una de las pioneras en la innovadora tecnología para variadores de frecuencia. En la planta de Aurich, en la región de Frisia Oriental (Alemania), el especialista en accionamientos fabrica tecnología de accionamiento electrónico de hasta 160 kW (variadores de frecuencia, arrancadores de motores y electrónica).

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La fabricación de la electrónica de accionamiento en Aurich se inició a principios de la década de 1980. Con el paso del tiempo, la planta de producción y el catálogo de productos se han ido ampliando y potenciando continuamente. NORD Electronic DRIVESYSTEMS GmbH ahora emplea a 180 personas (y a otras 40 personas en desarrollo) y su capacidad de fabricación es de 400,000 unidades, bien sean variadores en armarios de control o variadores de frecuencia descentralizados (hasta 22 kW).

La estructura de producción automatizada y flexible en Aurich es la más avanzada, lo cual permite procesar pedidos de cualquier tamaño de la misma manera. Incluso es posible manejar pequeños lotes gracias a la producción flexible. En 2022 salieron 185,000 unidades de la fábrica y la tendencia va al alza. En concreto, la demanda de electrónica de accionamiento personalizada está aumentando con fuerza. Para cubrir de forma óptima esta creciente demanda, NORD invirtió 2.5 millones de euros en las instalaciones durante el año pasado y amplió la superficie dedicada al montaje de proyectos para clientes hasta 3,000 m2 distribuidos en dos niveles. La superficie total de producción es de 7,000 m2 y las oficinas ocupan 1,300 m2.

Tanto si funciona en Europa, China o EE.UU., cada variador de frecuencia de NORD es producido la planta de NORD en Aurich (Frisia Oriental). Al respecto Gerhard Harms, director de la fábrica, explica: «Los variadores de frecuencia son un componente fundamental de los sistemas de accionamiento eficientes e inteligentes. En Aurich podemos responder de manera rápida y flexible a los requisitos de los clientes y a los cambios del mercado, y estamos perfectamente preparados ante la creciente demanda». Aún queda mucho para completar los planes de expansión: la adquisición de una planta adyacente de 1.8 hectáreas permite la futura expansión de la planta de Aurich.