INVERTEK DRIVES PARTICIPÓ EN EUROSHOP, DÜSSELDORF, ALEMANIA

La refrigeración es uno de los costos de energía individuales más grandes en los sectores comercial e industrial de alimentos y bebidas y cadena de frío a nivel mundial. Esto impacta en la rentabilidad de los productores, proveedores y minoristas, además de las consecuencias ambientales asociadas.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La introducción de la tecnología de variador de frecuencia (VFD) en dichos sistemas de refrigeración crea eficiencias energéticas, respalda una reducción de las emisiones y garantiza la seguridad alimentaria a través de soluciones precisas de control, monitoreo y administración.

En este contexto el fabricante Invertek Drives presentó en EuroShop 2023 que se realizó del 26 de febrero al 2 de marzo en Düsseldorf, Alemania, su gama Optidrive VFD dirigida a aplicaciones de refrigeración, incluido Coolvert, un variador de alto rendimiento específico para compresores BLDC, bombas de calor y CDU.

Al respecto, Mike Carman, Gerente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, HVAC-R en Invertek Drives comentó: “El sector de alimentos y bebidas es un usuario importante de sistemas de refrigeración, desde el transporte y las cámaras frigoríficas hasta las vitrinas minoristas. Los sistemas de compresores de encendido/apagado tradicionales son menos eficientes que los sistemas de compresores modernos que usan VFD. La capacidad de controlar compresores de refrigeración con VFD significa que tiene una velocidad de compresor que se adapta a la demanda cambiante del sistema. Esto aumenta la eficiencia del sistema y reduce el consumo de energía”.

En Euroshop Invertek Drives exhibió su Coolvert VFD junto con sus variadores Optidrive Eco y Optidrive E3 que brindan un control eficiente del compresor.