NUEVO AIRE ACONDICIONADO COMERCIAL LG CON INNOVADORA FUNCIÓN DE PURIFICACIÓN DE AIRE

LG Electronics presentó un nuevo sistema de aire acondicionado comercial (CAC por sus siglas en inglés), equipado con una innovadora función de purificación de aire. Esta solución de aire acondicionado está optimizada para instalaciones como guarderías, escuelas y hospitales; donde se asisten personas vulnerables al polvo y partículas pequeñas. El nuevo aire acondicionado tipo cassette es adecuado para oficinas y tiendas minoristas donde los usuarios finales pasan mucho tiempo.

En mayo de 2018, la OMS informó que 9 de cada 10 personas respiran aire que contiene altos niveles de contaminantes, mientras que, en enero de 2019, la UNICEF anunció que más de 130,000 niños mueren cada año debido a la contaminación del aire.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con estas alarmantes cifras, debemos ser conscientes sobe la necesidad de productos capaces de purificar el aire en lugares públicos con alta concentración de personas, especialmente aquellas con sistema inmunológico débil.

El innovador proceso de purificación de aire de 4 pasos de LG consiste en:

  • Prefiltro
  • Electrificación de polvo
  • Filtro de polvo ultrafino
  • Filtro fotocatalítico de desodorización.

Con este proceso se eliminan partículas ultrafinas, hasta nivel PM1.0. En primer lugar, la estructura multicapa del prefiltro elimina las partículas, siendo 2.5 veces más eficiente que los prefiltros generales. Luego, el proceso de electrificación de polvo aumenta la fuerza electrostática, mejorando la eficiencia de recolección de partículas en el filtro. El siguiente paso es remover partículas ultrafinas de hasta PM1.0 con el filtro eléctrico. Por último, el filtro de desodorización elimina el olor y los gases nocivos con tecnología de adsorción de gases de alta eficiencia.

El filtro elimina partículas hasta de nivel PM1.0 con la tecnología revolucionaria de LG, que está garantizada por la Korea Air Cleaning Association (KACA). La capacidad de reducción de partículas como polvo, polen y humo es de suma importancia; de acuerdo a la métrica de desempeño CADR (Clean Air Delivery Rate), el estándar debe ser de 10.0 m3/min; este nuevo cassette de LG logra un desempeño de 19.1 m3/min, un 91% más que el estándar.

A pesar de que la compañía agregó un proceso de purificación de aire al cassette, este mantiene su compacto diseño debido a que los marcos de filtro se aplican de forma separada a los filtros de purificación de aire dentro del producto.

Otra característica notable del nuevo cassette de LG es su lámpara LED ubicada dentro del panel interior y un control remoto con cable, que permite manipular la calidad del aire en tiempo real. El monitoreo se puede hacer en cualquier momento a través de la aplicación móvil LG ThinQ.

Además, dado que los filtros de purificación de aire son semi-permanentes y de un solo toque, no es necesario reemplazarlos, lo que proporciona un mantenimiento conveniente para los propietarios de edificios.