NUEVO AIRE para el Metro de Madrid

En la capital española Madrid, se ha anunciado que a partir de este verano la totalidad de las líneas de Metro van a tener equipos de aire acondicionado en funcionamiento tras finalizar los trabajos en la línea 5.
La empresa encargada de este proyecto es la española Merak Sistemas Integrados de Climatización, S.A., la cual en sus instalaciones del polígono la Carpetania de Getafe realiza los trabajos para la mejora de los sistemas de climatización de los trenes serie 2000, que circulan en su mayoría por la línea 5, y para lo que el metro de Madrid ha invertido un millón de euros. El metro de Madrid en esta línea es utilizado anualmente por mas de 60 millones de usuarios y el objetivo de esta importante inversión es el de brindar un espacio adecuado y cómodo para los usuarios principalmente en los calurosos meses de verano que se viven en la capital española.
Merak es una empresa española que ha logrado importantes reconocimientos en materia de ingeniería y diseño y es responsable de los equipamientos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en trenes y metros de todo el mundo, para ofrecer a sus usuarios la mejor tecnología, similar a la que se está utilizando para equipar los trenes de alta velocidad europeos como el Ave Medina-Meca.
Esta modernización de equipos se aplicara en más de 200 equipos de aire acondicionado de los trenes de la serie 2000 que corren en las líneas del metro de Madrid y que por su utilización, antigüedad y uso requerían un cambio, por lo que los nuevos sistemas utilizan gases refrigerantes ecológicos y no contaminantes y son equipos mucho más eficientes ya que enfrían más con un menor consumo de energía lo que reditúa en mejores costes de utilización.
La empresa utiliza sistemas de climatización que cuentan con una opción moderna de tratamiento de la calidad del aire interior que asegura una correcta temperatura y un ambiente saludable para las miles de personas que diariamente usan este moderno sistema de transporte.
Es importante mencionar que en la planta de la empresa se llevan a cabo algunas de las pruebas de estrés térmico en la que someten a los nuevos equipos a rangos de pruebas que van desde -50º C (climas polares) a +60º C (climas desérticos), con un rango de humedad del 0% (seco) a 100% (niebla). En esta misma planta la empresa Merak lleva a cabo diferentes proyectos de ingeniería y diseño de altas especificaciones como los que se están utilizando en el tren de alta velocidad Velaro que une la capital Rusa Moscú con San Petersburgo, otro ejemplo es el Talgo de Kazajistán y el Talgo que va de la Meca a Medina.
Merak Sistemas Integrados de Climatización, S.A., se dedica a diseñar, fabricar y comercializar sistemas de climatización exclusivamente para vehículos ferroviarios, y cuenta con sus propias filiales en Estados Unidos y China. Se trata de una empresa de tecnología española, líder internacional en su sector, que ha equipado desde trenes de alta velocidad en España, Francia, Corea, China y próximamente Rusia, pasando por los más importantes metros del mundo (todos los
españoles, Nueva York, Washington, Chicago, Río, Sao Paulo, Paris, Lisboa, Honk Kong, Singapur, Shangai, Guangzhou, etc.), tranvías y todo tipo de vehículos ferroviarios alrededor del mundo.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Con información de: www.merak-hvac.com