Plan Nacional de Eliminación de HCFC en México

 

Teniendo como sede la ciudad de Guanajuato se inauguro oficialmente el “Plan Nacional de Eliminación de HCFC en México” por parte de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono SEMARNAT (Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales), ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo), con la asistencia de entidades gubernamentales, empresas y organizaciones privadas así como las asociaciones ANFIR y ANDIRA.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






La sede fue el Hotel Misión Guanajuato comenzando el Lunes 12 de Diciembre con una magnifica cena Mexicana de bienvenida y dando inicio a las actividades la mañana del martes 13 de Diciembre con la bienvenida a cargo del M. En C. Enrique Kato Miranda – Director General del Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, dando paso al mensaje de la Dra. Suelly Carvalho – Directora de la División del Protocolo de Montreal Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. A continuación se dio paso a las palabras por parte del Dr. Kai Bethke – Representante de la ONUDI en México y Jefe de la Oficina Regional para América Central y el Caribe, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

 

A continuación y conforme a la agenda se dio paso a la inauguración oficial la cual corrió a cargo de la Dra. Ana María Contreras Vigil – Directora General de Gestión de la Calidad del Aire y RETC de la SEMARNAT quien a nombre del Dr. Mauricio Limón Aguirre – Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT inauguro oficialmente el “Plan Nacional de Eliminación de HCFC en México”. El Lic. Agustín Sánchez Guevara de la Unidad de Protección de la Capa de Ozono mostro el panorama general de los HCFC en México y a continuación se presento la estrategia general del Plan de Eliminación de HCFC por parte del Sr. Akos Koeszegvary – Jefe de Proyecto del HPMP en México de la ONUDI. El programa continuo con la presentación del Proyecto de Eliminación de HCFC 141b en el sector espumas por parte de Bert Veenendaal – Consultor Internacional PNUD.

 

Al termino de la comida que se ofreció a todos los asistentes y para clausurar oficialmente el evento se iniciaron las presentaciones por parte de los proveedores de alternativas a los HCFC:

· Javier Pérez – ARKEMA

· Horacio de la Rosa – DUPONT

· Gerardo Márquez – MEXICHEM

· Andrés Flores – QUIMOBASICOS

· Arnoldo Huitrón – SOLVAY

· Jesús Francia – PRODUCTOS EIFFEL

· Todd Keske – FOAM SUPPLIES