QUÍMICA MARCAT CELEBRO EN GRANDE SU 25 ANIVERSARIO

El Viernes 27 de Octubre del 2023 la empresa Química Marcat, S.A. de C.V., celebró con una gran Cena-Baile su 25 Aniversario, la cita fue en las hermosas instalaciones del centro de eventos Bellaria en la zona de Jardines de Santa Anita en San Agustín, Jalisco.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Este magno evento dio inicio con la llegada de amigos, clientes y proveedores los cuales fueron recibidos por el Ing. Felipe Martínez Rojas – director general de Química Marcat acompañado por su familia y por su equipo de colaboradores cabalmente comprometidos y capacitados, teniendo como objetivo el proveer productos y servicios de calidad, encabezados por el Ing. Axel Martínez – gerente comercial de Química Marcat.

Química Marcat es una empresa 100% mexicana fundada en 1998 cuya planta de fabricación y oficinas se ubican en la zona de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se dedica al envasado, venta y distribución de fluido refrigerante, ingeniería e instalación de sistemas para almacenamiento y suministro de refrigerante, maquila y desarrollo de productos en aerosol, manejando además nuevos productos ecológicos en las presentaciones que requiera el mercado. Entre sus principales clientes están empresas líderes de la industria farmacéutica, de aire acondicionado, de refrigeración comercial y doméstica y del mercado de reposición. Entre sus principales productos están los refrigerantes ecológicos ERKA® los cuales se comercializan en México y se exportan a diversos países del mundo ya que cuenta con acuerdos comerciales internacionales y sus productos gozan de gran aceptación por parte del mercado ya que cumplen con los estándares internacionales de calidad AHRI 700 y UL. La empresa cuenta con un moderno laboratorio propio de análisis cromatográfico de gases y cuenta con ISO 9001:2015 que avala la estandarización de sus operaciones para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Su planta de fabricación tiene un almacén con capacidad de inventario de 300 toneladas asegurando una mayor participación en el marcado nacional e internacional y dentro de la planeación estratégica de la empresa se contempla la construcción de un almacén para el manejo y almacenamiento de isotanques, así como la inversión en maquinaria que permita el aumento en la capacidad instalada del envasado de refrigerantes.

Cabe mencionar que lo que caracteriza a Química Marcat en el mercado es su eficiencia en la cadena de suministro la cual le permite responder a las necesidades del cliente en el menor tiempo posible contando con una robusta infraestructura de transporte y un nivel de inventario que garantizan el abastecimiento de producto conforme a los tiempos establecidos contando además con una amplia experiencia que le permite generar valor de manera conjunta brindando satisfacción al usuario final. Su conocimiento en sistemas de almacenamiento y suministro de propelente y su vasta experiencia en instalaciones de líneas de llenado y sistemas de bombeo permiten apoyar a sus clientes en la optimización de sus líneas de gases refrigerantes inflamables y no inflamables para la transición a la nueva generación de gases refrigerantes.

El evento de celebración dio inicio en punto de las 19:00 horas con un coctel de bienvenida a los invitados donde el Ing. Felipe Martínez brindo las palabras de bienvenida y agradecimiento por estos primeros 25 años de la empresa, al término se proyectó un emotivo video institucional de la empresa, enseguida llego uno de los momentos más importantes de la celebración durante la cena con la presentación del orador de la noche donde el Ing. Martínez presento al Sr. Armando Fuentes Aguirre (Catón) un afamado y reconocido escritor y periodista mexicano así como un destacado líder de opinión quien realizó una emotiva presentación que levanto los aplausos y la emoción de todos los presentes. Enseguida se dio paso a la entrega de reconocimientos a colaboradores de la empresa por parte de los directivos y al final el Ing. Axel Martínez brindo su discurso alusivo a la celebración agradeciendo a clientes, proveedores y socios comerciales de la empresa por su confianza durante este primer cuarto de siglo.

Para continuar con el programa se dio inicio al baile donde los asistentes gozaron bailando al ritmo de las notas de la orquesta. Ya bien entrada la noche para cerrar con broche de oro llego el mariachi para interpretar grandes melodías mexicanas y a la media noche se brindó cena para desvelados. Pasada la 1 de la madrugada la celebración concluyo donde el numeroso grupo de invitados se despidieron deseando muchos años más de éxito y progreso a Química Marcat.

Entrevista con el Ing. Felipe Martínez Rojas: