REHAU amplía su planta en Celaya, México para adaptarse al crecimiento esperado en la industria automotriz mundial

El pasado 26 de Agosto REHAU anunció la expansión de 13,000 pies cuadrados de su planta de fabricación en Celaya, México. La ampliación, se celebró durante una ceremonia de inauguración de oficinas administrativas, salas de reuniones, un centro de formación de la Academia REHAU y un showroom interior / exterior de soluciones REHAU basadas en polímeros para la industria de la construcción, automotriz y de muebles. También cuenta con productos sustentables para la industria de la construcción y sistemas de energía renovable, productos de  eficiencia energética de agua caliente radiante y energía solar térmica, de alto rendimiento. Las nuevas áreas de oficina cuentan también con la innovadora línea acústica REHAU la cual absorbe el sonido.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






“Con la expansión de nuestra planta de Celaya, ahora somos capaces de integrar las funciones de fabricación y administración bajo un mismo techo”, comento Stephan Joachim, director de ventas de REHAU y miembro del comité de dirección de la empresa para México y Centro América. “Tener nuestras oficinas dentro de la planta permitirá prácticas comerciales más eficientes, y también crea una sinergia entre nuestros empleados, no sólo en el intercambio de espacios para reuniones y áreas comunes, también a través de la participación en el intercambio de ideas entre departamentos”.
“La expansión en Celaya representa un crecimiento en todas nuestras unidades de negocio de América del Norte, y es un indicador en el fomento y la cooperación económica para la construcción de automóviles y para la industria”, comento Christian Fabian, vicepresidente de marketing y ventas de REHAU Norte América. “Estamos muy contentos de ver cómo las capacidades de aumento de la producción en Celaya tendrán un gran impacto en más oportunidades de negocio para REHAU, y nos ayudará a continuar ofreciendo soluciones de polímeros ilimitadas en Norteamérica.”

REHAU estableció sus operaciones de manufactura en Celaya desde 1993, cuando la compañía comenzó la producción de empaques magnéticos para refrigeradores en una instalación rentada con 12 empleados. REHAU construyó su propia planta en el año 2000, y aumentó su personal a cerca de 80 empleados para dar cabida al crecimiento de su negocio de empaque y permitir la producción de nuevos cantos para las aplicaciones de muebles y extrusión de perfiles rígidos para aplicaciones de refrigeración comercial. En 2004, la planta de fabricación REHAU Celaya comenzó a fabricar molduras de parabrisas para la industria automotriz, comenzando con una moldura de vidrio lateral para Ford Motor Company. Negocios adicionales con gigantes de la industria automotriz como Dodge, Mercedes-Benz y Volkswagen continuaron, y para 2009 la planta se había ampliado para dar cabida a grandes volúmenes de producción de molduras de parabrisas, molduras de línea de la cintura y molduras de techo zanja para numerosos fabricantes de automóviles. De acuerdo a declaraciones de Stephan Joachim durante 2013 en la planta de Celaya se produciran anualmente 3 millones de sets para automóvile, incluyendo los de la marca Nissan y los contratos de Infinity que se concretaron en este 2011.
Además de ampliar su negocio automotriz, la planta comenzó la producción de juntas de silicon para cocinas industriales y añadió en 2010. Actualmente sirve a los mercados de México, Centro América y el Caribe, las operaciones de REHAU Celaya también atienden los mercados de clientes en las industrias del mueble, automotriz y electrodomésticos de los Estados Unidos de Norte-america.
“Si bien la planta de REHAU Celaya ya se encuentra en un próspero centro de fabricación de automóviles, estamos viendo las industrias más móviles en el área, con la esperanza de aprovechar las capacidades que tenemos como proveedor existente lo cual se puede traducir en todas las disciplinas”, comento Joachim. “Creemos que nuestra experiencia ilimitada en ingeniería de soluciones de polímeros será atractiva en este sentido, y ya se han comenzado a investigar las oportunidades de relación fuera de las industrias automotriz y de electrodomésticos”.
Según palabras de Stephan Joachim, la empresa de la planta en la fabricación de componentes de automoción sigue siendo fuerte, y se prevé que crecerá en el próximo año. “También vamos a centrar nuestros esfuerzos en el 2012 para fabricar y suministrar sistemas completos de puertas para la industria de la refrigeración comercial, con lo que esperamos tener un impacto significativo en la eficiencia energética en los supermercados”.