ASHRAE Capítulo Monterrey fue invitado a participar en el Verano Infantil FIME: “Aprende Ciencia Jugando 9”

El pasado lunes 11 de julio se llevó a cabo la inauguración del Campamento de Verano Infantil “Aprende Ciencia Jugando 9”, que tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A este evento asistió el presidente  del Capítulo Monterrey, Ing. Carlos Alberto Cavazos Támez, quien dio un mensaje a los participantes.
Este campamento tuvo una inscripción de 156 niños en edades de entre 7 y 15 años de edad, la duración del campamento fue de tres semanas en donde se llevarón a cabo diferentes actividades.
El Capítulo Monterrey fue invitado a participar en una de ellas, así el pasado 27 de julio se presentaron dos proyectos a los participantes, uno de ellos referente a los principios de refrigeración.
El  Ing. José Félix Rodríguez Laveaga, Jefe del comité de actividades estudiantiles, fue el encargado de presentar este experimento a los presentes, con el apoyo del presidente del Capítulo, Ing. Carlos Cavazos Tamez;  en donde se mostró un compresor y un matraz como se enfría el agua debido al cambio de presión.
Los niños pudieron pasar a comprobar lo frío que estaba el matraz a pesar de que parecía que estaba hirviendo, algunos dudaban en tocarlo. Al término de este experimento se presento el Ing. Pedro Garza Campa, actual Gobernador y jefe del comité de boletín y TEGA del Capítulo Monterrey, el experimento que presento fue como elaborar un termómetro. Los niños fueron apoyados por los Ingenieros y por los coordinadores de grupo, al final todos pudieron revisar como subía el líquido a través de un popote cuando la temperatura aumentaba.
El Capítulo Monterrey de ASHRAE, agradece a la Dra. Patricia Zambrano Robledo, coordinadora del campamento de verano, la invitación para participar en la inauguración y en las actividades de este evento.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital