SAFE MONITORING GROUP ADQUIERE MEMS AG, UN FABRICANTE DE ANALIZADORES DE GAS EN SUIZA

Safe Monitoring Group AB, un grupo europeo de la industria de fabricantes de analizadores y detectores de gases, anunció que ha concretado la adquisición de la compañía MEMS AG. («Mems»). Con esta adquisición Safe Monitoring Group, junto con MEMS, continuará la expansión de su trabajo para garantizar un uso seguro y eficiente de los gases y apoyar a la industria en su transición a la energía renovable.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








MEMS AG se fundó en 2003, sus instalaciones comerciales se encuentran en la ciudad Suiza de Birmenstorf. El equipo de MEMS comprende alrededor de veinte empleados, la mayoría de los cuales son ingenieros de los campos de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, tecnología de la información y tecnología de sistemas, así como varios físicos.

Siendo parte de Safe Monitoring Group, MEMS, junto con las otras compañías del grupo, colaborará en áreas como; I + D, marketing, adquisiciones, ventas y servicio. Atendiendo a los clientes actuales de MEMS y otras compañías de Safe Monitoring Group, que tendrán una gama más amplia de productos y servicios para apoyar sus necesidades en aplicaciones actuales y nuevas.

En este contexto Daniel Matter, fundador de MEMS y Marco Siragna, quien dirige la compañía junto con él, comentaron: «Estamos entusiasmados de ser parte de Safe Monitoring Group y esperamos expandir tanto MEMS como el grupo uniendo fuerzas con otras compañías».

“Conocí MEMS durante el año pasado y estoy realmente impresionado con sus excepcionales productos junto con su amplia experiencia en el desarrollo de la electrónica. Los productos GASQS son verdaderos habilitadores de la transición en un uso de gas más eficiente y sostenible en todo el mundo. Espero ampliar el negocio junto con el equipo de MEMS. Safe Monitoring Group continuará su expansión en nuevos territorios y aplicaciones mediante un crecimiento orgánico y una ambiciosa agenda de adquisiciones», comentó Alexander Larsson, CEO de Safe Monitoring Group.

Safe Monitoring Group ha adquirido el 100% de las acciones en MEMS, el proceso se completó el pasado 12 de junio de 2024.

Por último cabe mencionar que los vendedores de MEMS han vuelto a invertir y ahora también son accionistas en Safe Monitoring Group y continuarán trabajando en el grupo.