BEIJER REF ADQUIERE AL DISTRIBUIDOR DE HVAC EN HUNGRÍA COOL4U

La compañía sueca Beijer Ref ha firmado un acuerdo para adquirir el 80 por ciento de las acciones de la empresa Cool4U, con opción a adquirir las acciones restantes. Cool4U es un distribuidor de HVAC con sede en Hungría y ofrece soluciones para proyectos residenciales y comerciales. La empresa tiene una facturación anual de aproximadamente 500 millones de coronas suecas equivalentes a aproximadamente a 47.3 millones de dólares americanos y una buena rentabilidad.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital








Fundada en 2001, Cool4U tiene su sede en la ciudad de Szarvas en el condado de Békés (Hungría) y ofrece una amplia gama de productos dentro del sector HVAC. Con muchos años de experiencia, cuenta con un equipo profesional y dedicado comprometido a garantizar la más alta calidad y satisfacción del cliente.

En este nuevo contexto de negocios la empresa Cool4U seguirá operando bajo su propia marca, tanto en distribución como en marketing, en tanto se espera que la adquisición tenga un impacto positivo menor en los resultados de Beijer Ref.

Las partes han firmado un acuerdo vinculante; sin embargo, la transacción debe ser aprobada por la autoridad de competencia de Hungría y también se llevará a cabo una evaluación de la IED (Inversión Extranjera Directa) como condiciones de cierre de la operación.

Al respecto Christopher Norbye, director ejecutivo de Beijer Ref, comentó: «Cool4U tiene un fuerte reconocimiento de marca en la región y mejora aún más nuestra oferta en el sector HVAC. La amplia gama de productos de la empresa, junto con su amplia experiencia y dedicación, nos permite ofrecer aún más soluciones a nuestros clientes. La adquisición respalda nuestra estrategia de adquisiciones para diversificar nuestra cartera de productos y ampliar nuestra presencia en el mercado. Esperamos continuar desarrollando la empresa y su marca junto con el equipo directivo existente».