Salvador Escoda llega a Chile en el marco de Expo Frío Calor

La marca española Salvador Escoda, fabricante de equipos para climatización con más de 40 años en el mercado, llega a Chile de la mano de Importadora GC, una empresa formada por profesionales serios con años en el sector HVAC chileno y con muchas ganas de desarrollar el negocio de la climatización.

REFRINOTICIAS AL AIRE Edición Digital






Salvador Escoda, presidente de la compañía, comento que “el mercado chileno se nos presenta como un mercado joven, en crecimiento y además estable. Dado a que nuestra incursión es bastante reciente, desconocemos el potencial final que tiene, aunque de la mano de nuestro aliado, no nos ponemos techo a nuestros objetivos”.

Comentó que uno de sus principales desafíos es acercarse al instalador y ayudarlo a mejorar su calidad de trabajo. “Para ello, la única forma de ayudar a mejorar y facilitar su trabajo es tenerlo informado de las novedades técnicas de nuestros productos. Esto lo conseguimos a través de una buena documentación técnica, manuales de montaje, catálogos y a la gestión y atención del equipo técnico del distribuidor. Además de ello, nuestro equipo técnico con sede en Barcelona, está en continuo contacto con Importadora GC para adaptar nuestra gama de producto a las necesidades del mercado chileno”.

Respecto a los productos con los que ingresarán al mercado nacional, comento que “inicialmente hemos entrado con nuestra gama principal de aire acondicionado representado por la marca Mundoclima, junto con los accesorios; bombas de condensados, elevadores, soportes. Además estamos iniciando los primeros contactos para entrar con nuestra gama de ventilación doméstica Mundofan. El siguiente reto que nos planteamos es desarrollar en el mercado nuestra gama de energía solar”.